Capital privado urgente: precauciones que debemos tomar

¡Atención!. Si usted se encuentra en dificultades económicas, tenga en consideración estas tres palabras: Capital privado urgente.

Cuando buscamos una solución a nuestros problemas de crédito, solemos encontrar con frecuencia el concepto de capital privado urgente como “solución milagrosa” a todo tipo de problemas, es el reflex de la financiación.

En este artículo te voy a explicar varios conceptos que pueden ser de tu interés:

 

Capital privado urgente

El Capital privado urgente es un método alternativo de financiación

Qué es el capital privado urgente

El capital privado urgente es un método de financiación alternativa e independiente al sistema tradicional ofrecido por la banca. La financiación se realiza directamente con prestamistas particulares de dinero que ofrecen  dinero prestamos en unas condiciones previamente pactadas.

Se calcula que el 20% de las operaciones financieras que se realizan en España son de capital privado urgente.

La crisis y las dificultades en el acceso a la financiación han hecho que este tipo de operaciones sean más habituales de lo que se cree. Conseguir dinero rápido a través de préstamos de capital privado ha sido un método muy común de obtener financiación.

En qué situación me puede ayudar

Las situaciones de ahogo financiero pueden ser innumerables, da igual tu formación académica, una situación social acomodada, que seas un empresario de éxito, en cualquier momento una posición económica cómoda se puede volver negativa.

En estas situaciones nuestro perfil crediticio corre el riesgo de sufrir alguna falta, retrasos en los pagos, registros de morosidad, etc.

Es en este preciso momento cuando a consecuencia de estas manchas en nuestro expediente, recibiremos la negativa a la hora de solicitar crédito.

Situaciones para solicitar capital privado urgente:

  • Estar en listas de morosos: ASNEF, RAI, EXPERIAN, BADEXCUG
  • Tener embargada tu propiedad
  • No poder demostrar tus ingresos
  • Necesidad de dinero urgente
  • Adjudicarse una herencia

Pueden existir otras situaciones, pero por regla general estas suelen ser las más habituales.

Desde mi experiencia me gustaría recalcar el concepto “urgente”, que en algunos casos se sustituye por “en 24 h tiene su dinero”, mi consejo y nos soy de dar consejos es que huya de las urgencias a la hora de buscar capital privado urgente.

Qué seguridad legal tiene

Realizar un préstamo de capital privado es totalmente licito y legal.

Esta manera de obtener financiación no tiene por que ser una operación insegura, de hecho, prácticamente se realizan todos los trámites y procesos como cualquier préstamo hipotecario bancario.

Existe en la mayoría de los casos una escritura pública ante notario que ratifica el hecho de contratar el préstamo y se describen las condiciones económicas del mismo.

El problema no recae en el hecho de pedir el préstamo en sí, si no, a quién se le solicita y cómo se realiza la gestión.

La existencia de multitud de intermediarios financieros, proporciona el hábitat natural ideal para que estos tipos de préstamos sufran unos incrementos económicos desproporcionados “gastos de gestión”, que encarecen altamente la operación.

Muchos intermediarios equivale a muchas comisiones, sin contar que el inversor que preste el dinero tenga unos acuerdos leoninos que traspasan el limite legal de los intereses.

Han existido casos en los que un prestatario ha multiplicado por cinco su deuda en un corto espacio de tiempo.

Para obtener total seguridad en este aspecto, es recomendable disponer antes de la asistencia ante notario de toda la documentación que se va a firmar, así como de una oferta vinculante que indique las condiciones económicas las préstamo.

Donde puedo conseguir capital privado urgente

Antes de que todos tuviéramos acceso a Internet en nuestro bolsillo en formato móvil, conocer el funcionamiento del capital privado y contratarlo, era tan simple como leer la sección de préstamos de cualquier periódico o acudir a una financiera (de las tantas que existían).

Hoy en día Internet ha promovido la aparición de plataformas de crowdlending, cuya finalidad es unir a usuarios prestatarios con inversores para la realización de préstamos.

Su denominación de origen era la de plataforma P2P lending (derivado de las plataformas P2P lending anglosajonas), posteriormente ha evolucionado hacia plataformas de préstamos entre particulares, plataformas de crowdlending, crowdfunding, a la espera de su próximo nombre son el mismo perro con distinto collar, al final todo es capital privado pero con un toque 2.0.

Estas plataformas ofrecen grandes ventajas que ofrece Internet, agilidad, comunicación, conocimiento de las condiciones de la gestión, asesoramiento, todo depende de la plataforma a la que uno se dirija.