Como vender mejor tu vivienda con el Home staging

 

Dicen que “la cara es el espejo del alma”, si a esto le añades que “vender es un arte”, tendrás que permanecer atento a lo largo de este artículo para tomar las medidas necesarias si quieres saber como vender mejor tu vivienda con el Home staging.

 como vender mejor tu vivienda con el Home staging

#1. ¿Que es el Home staging?

 

El Home staging se basa en la realización de pequeños cambios en el aspecto de un inmueble, su organización, la iluminación, es decir, adecuar una propiedad inmobiliaria con el objetivo de dar una mejor imagen

 

Cuando tomamos la decisión de vender una, por regla general acudimos a inmobiliarias, realizamos fotografías, colgamos nuestras ofertas en portales de Internet, se lo comunicamos a familiares y amigos, realizamos una “llamada al exterior” anunciando que nuestra propiedad esta en venta.

 

Pero existe un detalle cada vez más importante hoy en día “la imagen”, ¿qué tipo de imagen presenta nuestra propiedad?.

 

Hay que tomar en cuenta que la decisión de compra se realiza en los primeros noventa segundos, por lo que la presentación de la propiedad a vender o alquilar no se debería dejar al azar, sino que hay que trabajar una buena presentación para obtener los mejores resultados.

 

Para realizar esta función de adecuación de la propiedad existen profesionales expertos en poner “la casa en escena” (Home staging), ofreciendo un servicio especializado enfocado a mejorar las primeras impresiones que pueda ofrecer la propiedad en venta.

 

Estos profesionales recogen todas las características y efectúan un perfecta presentación al posible comprador.

 

Si sois del grupo de televidentes que no solo veis programas como sálvame, existen programas americanos en los que se ve a un par de profesionales que redecoran, arreglan y promocionan viviendas para obtener un mayor beneficio y una venta más rápida,  estos profesionales practican el Home staging y se les conoce como home stagers.

 

El Home staging es una práctica muy asentada en EEUU y en algunos países europeos, Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia.

 

#2. El Home staging en España

 

Parece ser que desde hace unos años el Home staging esta entrado en España, permitiendo que nuestra oferta inmobiliaria se diferencie del resto, reduciendo el tiempo de venta de hasta 100 días y recortando las opciones de negociación con el interesado de hasta un 8%.

 

En España existe una asociación de Home staging (AHSE) creada en 2013 y que en la actualidad cuenta con una veintena de socios, su presidenta es Barbara Dirksens y es la fundadora de Lumina Home Stage.

 

Esta asociación indica que la adecuación de una propiedad “permite diferenciar tu oferta de la competencia, reciben más ofertas, se venden más rápido y no existen negociaciones tan duras con respecto a propiedades que no han hecho dicha adecuación”.

 

La mayoría de empresas dedicadas al Home staging se encuentran ubicadas en zonas de costa, Barcelona y Madrid. Hasta ahora la zona donde más se ha ejercido esta profesión ha sido Barcelona por su cercanía a Francia, en Madrid se ha triplicado las empresas que ofrecen dichos servicios y hay que tener muy  en cuenta a las islas y las zonas de veraneo dado que los extrajeron demandan bastante este tipo de servicios.

#4. Trucos de Home Staging para hacerte más fuerte en la negociación

 

Aqui te voy a dejar unos trucos que tendrás que tomar en cuenta para adecuar tu propiedad y obtener más fuerza en la negociación.

 

Reparaciones comunes

Es una buena práctica adecuar que las luces funciones, las alfombras estén limpias, los muebles abran sus puertas, los grifos no pierdan agua, las persianas funcionen correctamente, zócalos limpios, etc.

 

Puerta

Pintar la puerta en el mismo color que la casa o la fachada le hace perder apariencia. Se recomiendan pomos y manillas de cortes simples y sencillos para las casas modernas. En las casas tradicionales se puede optar por piezas únicas que decoran la entrada.

 

Cocina

La cocina es una parte muy importante de la venta. Los acabados en niquel o acero son los que más gustan actualmente, siempre acorde con la decoración del inmueble.

Es recomendable si no funcionan actualizar la nevera, el horno,  el microondas, el lavaplatos. Los colores el blanco, la madera clara y oscura y el gris. L encimera de granito.

 

Baños

Impecables, ese debería ser su estado. Hay que comprobar que todas las puertas cierren suavemente, cambiar los grifos o las cabezas de las duchas. El baño es un sitio muy importante y en lo que la mayoría de los compradores se fijan con más detalle.

 

Exterior

En el caso de disponer de jardín, el quitar las plantas muertas y cambiarlas por otras de temporada, poner tierra nueva, que la luz exterior funcione correctamente, todos los detalles que hagan agradable la parte exterior de la propiedad.

 

Mobiliario

Los stagers suelen comprar muebles que quedan a disposición del cliente o decorar las estancias vacías con muebles de cartón que permiten ajustar el presupuesto al máximo.

 

Pintura

Pintar todas las estancias es algo fundamental. Es recomendable usar todos neutros en las paredes y notas de color en el mobiliario. Las habitaciones tienen que lucir alegres.

 

Salon y dormitorios

Hay que librarnos de nuestros enseres personales, revistas, ropa, recoger los mandos, apagar televisores y ordenadores.

Hay que mostrar siempre las habitaciones con las luces encendidas.

Bueno esto es todo lo que te voy a contar por ahora de Home staging. Si te ha resultado interesante este articulo me gustaría que lo compartieras con tus amigos en las redes sociales te estaría muy agradecido.