¿Cuando hay que pedir un préstamo de capital privado?

Hay momentos en la vida en el que nuestro acceso a la financiación bancaria esta cerrado, y nos encontramos como solución  un préstamo de capital privado.

Ante esto ¿que podremos hacer?:

1 Nos quitamos la idea de la cabeza y aceptamos nuestra situación de exclusión crediticia

2 Intentamos buscar una solución y apostamos por nosotros.

Vamos a ponernos en plan optimista ya se que hoy en día es difícil pero vamos a escoger el segundo camino el de buscar una solución.

Siempre que buscas una solución de capital privadopréstamo entre particulares, amigos, familia etc, siempre tienes que tener en mente “tu plan”

Tu plan

Un buen plan es la forma más segura de salir airoso ante una deuda. El contraer una deuda con cualquiera sea un particular, una sociedad o un banco con garantía real conlleva a un riesgo que siempre hay que valorar el impago.

Un impago de una deuda puede acarrear grandes problemas y a la perdida de tu garantía por eso un buen plan para cancelar la deuda es la base fundamental para no meterse en problemas.

Antes de contraer una deuda con garantía real ten un buen plan a mano.

¿Cuando hay que pedir un préstamo de capital privado?

Un préstamo entre particulares o de capital privado tiene la función de salir temporalmente de una situación crediticia negativa. Estas situaciones´no son para comprar vehículos, realizar obras o irse de vacaciones, son situaciones en las que tendremos que limpiar nuestro historial crediticio para acceder a una vía tradicional bancaria siempre más económica en los que a intereses se refiere.

Otras situación es es cuando vamos a recuperar el capital que pedimos por otros medios como el cobro de una herencia, la venta de una propiedad, es decir cuando tenemos en mente el cobro de una cantidad importante que solucione nuestra deuda en su totalidad.

Por lo tanto si estas en la situación de necesito dinero y no tienes un plan o una necesidad real de financiación privada nunca solicites un préstamo de capital privado.