Grecia de la cuna de la civilización a banco de pruebas de crisis

grecia crisis

Derechos de imagen finanzzas.com

Hace tiempo que estoy viendo un caso realmente curioso y como dice el refrán cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, estoy hablando de Grecia.

El caso de Grecia es muy preocupante. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización moderna.

La nueva medida tomada en el país heleno sobre la venta de productos cuya fecha de consumo preferente haya vencido es un claro síntoma de que la crisis que azota a Europa obliga a tomar medidas desesperadas. Esta medida que se toma puede ser que cada vez sea más habitual en los países afectados.

Los productos con fecha caducada se venderán a un precio inferior y separados de los productos de consumo habitual.

Aparece un nuevo comercio el caducado low cost de lo que en teoría “no se puede comer”. Esto que en teoría se presenta como una medida lógica y aceptada, refleja el hecho como desde hace tiempo se esta viendo como personas sin recursos acceden a las trasteras de los supermercados para recoger los restos de esta comida y poder sobrevivir.

Esto nos puede presentar un nuevo panorama el negocio under cost (por debajo del coste). Es decir, para diferenciar lo comible de lo incomible aparecerán comercios o distribuidoras especializadas en vender este tipo de productos.

Todas estas medidas y sus posibles consecuencias siempre con el apoyo de los gobiernos nos convierten la basura en comestible. La verdad las medidas que se toman son realmente lamentables, se vuelve a cargar siempre contra el ciudadano débil y si nos ponemos a recordar nuestra historia, siempre el pueblo sufre y los gobiernos persisten aparecerán líderes salva patrias y levantamientos populares.


 
¿Te ha gustado este articulo?

Si te interesa recibir información sobre Prestamos entre Particulares P2P lending o Capital privado puedes suscribirte a mi blog

Sin spam ni compromisos hasta que tu quieras