Inversiones inteligentes y rentables con garantía real

Este es nuestro viajando con chester particular, con permiso de su creador Risto Mejide, le tomamos hoy la palabra a uno de nuestros primeros inversores que allá por el 2012 confiaron en nuestra idea y pasaron a formar parte de la familia Receptum.

Inversiones inteligentes y rentables con garantía real

Inversiones inteligentes y rentables con garantía real, eso es lo que buscaba nuestro primer inversor cuando este contacto con nuestra plataforma. Imaginaros la emoción del momento, alguien parecía estar interesado en nuestra idea y consultaba la manera de obtener esas inversiones inteligentes y rentables que tanto prometimos en nuestra web.

Poneros en nuestra situación en la que ofrecemos una solicitud de préstamo de un cliente a través de Internet, nuestros informes, nuestros contratos y nuestra metodología de trabajo entraba en acción para llevar a cabo nuestro objetivo.

El perfil de inversor estaba completamente alejado de lo que uno se pudiera imaginar. Persona joven bien preparado y muy documentado en temas económicos, no se le suponía experiencia en el sector de los préstamos entre particulares pero gracias a la documentación suministrada por la plataforma y nuestro asesoramiento personalizado llegamos a cabo una de nuestras primeras operaciones con éxito.

Todo el trabajo salió perfecto, su inversión tuvo el retorno pactado y a partir de aquí tenemos lo que se puede llamar una amistad empresarial, es nuestro primer Receptum.

 

Hoy tenemos el gusto de sentarnos en nuestro chester particular con #joseInversor.

 

1#. Por qué Inversiones inteligentes y rentables con garantía real

No sentamos en el sofá y le preguntamos a #joseInversor, cuál ha sido el motivo por el que se ha decidido a invertir con Receptum

 

#joseInversor:

– Si tuviera que invertir en préstamos o deuda.

– ¿Qué elegiría?

– Depende de si quiero ganar dinero con volumen de negocio y ser profesional o juguetear un poco.

– He visto otras plataformas de préstamos P2P y al final he sacado en conclusión la diferencia de los distintos modelos de plataformas.

 

★★★★★ Ventajas del Modelo Receptum  

Garantías inmobiliarias y personales.

Conoces al solicitante.

Contratos bien hechos que hacen que las cosas vayan bien desde el principio.

A la finalización del contrato, en caso de problemas, los profesionales de Receptum se implican en la resolución del conflicto buscando soluciones entre ambas partes.

Asesoramiento personalizado.

 

★★ Caso del Modelo Lendico/Comunitae

Garantías inmobiliarias y personales: NO

Conoces al deudor: NO

 Contratos bien hechos que hacen que las cosas vayan bien desde el principio: NO LO SÉ

En caso de impago: https://www.lendico.es/blog/cual-es-el-riesgo-que-existe-cuando-invierto-en-lendico-205.html

Asesoramiento personalizado: NO LO SÉ, CREO QUE NO

Además, hay que tener en cuenta que en Alemania debe funcionar mucho mejor que aquí. En Alemania, me imagino, que la gente antes de impagar se lo pensará 2 veces por las implicaciones que pueda tener en el sistema. Aquí en España impagar da igual, somos el país más moroso de Europa.

Prestar dinero sin garantía lo veo hoy en día y en España una temeridad. ¿Cuál es el índice de impago de los ICO?

Veremos con el tiempo qué índices de morosidad devuelven estos modelos.

Estas son las impresiones de #joseInversor en nuestro modelo de negocio. Si eres o quieres ser inversor profesional el modelo de negocio de préstamos entre particulares con garantía real es el más adecuado, el modelo de Comunitae, Lendico, es una forma de inversión un poco más light, como si de un juego de niños se tratara con la diversificación como garantía de inversión.

¿Te ha gustado este articulo?

Si te interesa recibir información sobre Prestamos entre Particulares P2P lending o Capital privado puedes suscribirte a mi blog

Sin spam ni compromisos hasta que tu quieras