La estafa de registro de marcas por Internet – Trademark Publisher (GMBH)

 

En este mundo en el que vivimos todavía hay mucha gente que gasta sus neuronas y sus recursos en el timo y el engaño. Hoy hemos recibido una carta muy extraña en la que se nos requería para realizar un pago en concepto de MARCA.

En realidad no se sabe muy bien lo que piden, el concepto por el que reclaman la bonita cantidad de 895,00€ sin IVA (no te lo cobran) es el de PUBLICACIÓN DE SU MARCA por un periodo de dos años.

Creo recordar que todo este asunto de la marca de una empresa la lleva la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), todo lo que no venga relacionado con este organismo tiene validez cero.

ESTAFA TRADEMARK

 

El caso es que si buscas por google y escribes Trademark Publisher en primer lugar te sale una información muy detallada de EL MUNDO y el siguiente resultado es el de la propia página de Trademark (www.trademarkpublisher.info)

Lo que no se sabe es como consiguen la información del logo y los datos de la empresa pero esta información hoy en día es sencilla de conseguir por Internet.

 

Se sabe ademas que ciertas empresas y organismos públicos han sido ya estafados por este medio, lo que más me preocupa es que el banco beneficiario es el Banco de Santander IBAN ES83 0030 1001 3500 0347 0270 y bien el propio banco, la policía, hacienda o quien sea no haya inhabilitado dicha cuenta y la estafa siga funcionando.

Pues esta es la historia si recibes un documento como el que se adjunta en este post no lo hay que pagar es una verdadera estafa.