Cómo conseguir una Linea de credito entre particulares online

Una linea de credito entre particulares es un producto financiero al alcance de cualquiera que pueda aportar una garantía o aval que garantice la solicitud. similar a la línea de crédito bancaria, es lo que denominamos nuestra línea de crédito entre particulares.

linea de credito entre particulares

1#. LINEA DE CREDITO: ¿QUE ES?

Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición de un cliente como fórmula de crédito a un interés pactado. El titular solo tendrá que pagar los intereses en relación al capital del que se disponga, quedando exento de pago el capital que no sea movilizado. Toda la operativa se efectúa en una cuenta corriente bancaria y por eso se llaman comúnmente “cuentas de crédito”.

Así mismo, si nos referimos a las tarjetas de crédito, éstas realizan la misma función, ya que pagaremos intereses por la cantidad dispuesta y una vez pagada ésta volvemos a tener la cantidad total a nuestra disposición, es lo que se conoce con el nombre de revolving.

2#. Para que se solicita

Normalmente las empresas y autónomos tienen como principal problema el cobro de sus servicios a corto plazo, 30, 60, 90, 120 días, por este motivo para hacer frente a sus gastos contratan líneas de crédito como fórmula de financiación, que les permite obtener por adelantado el dinero de su facturación, hasta realizar el cobro de sus servicios.

La banca proporciona esta modalidad de crédito a Empresas, Pymes, autónomos, profesionales liberales, administraciones públicas, pero no existen línea de crédito entre particulares como fórmula de financiación.

3#. DIFERENCIAS ENTRE UNA LINEA DE CREDITO Y UN PRÉSTAMO

Como hemos comentado anteriormente la línea de crédito es la cantidad de dinero que pone a nuestra disposición la entidad bancaria en una cuenta corriente para que podamos ir disponiendo de cantidades según necesidad, pagando únicamente intereses por esas disposiciones y no por la totalidad. Así mismo permite efectuar ingresos con lo que volvemos a tener a nuestra disposición otra vez el importe inicial. El vencimiento de una linea de crédito habitualmente es a corto plazo entre uno y tres años.

En el préstamo disponemos de la totalidad del dinero en el momento de la firma, liquidando el capital pendiente más sus intereses en cuotas. Los plazos pueden ser más amplios hasta 5 o diez años respectivamente.

Otra de las diferencias es el saldo que en una línea de crédito puede llegar a estar a favor del cliente, mientras que en un préstamo siempre será a favor de la Entidad Bancaria.

La renovación es otra diferencia clave entre los dos productos en la línea de crédito se puede renovar varias veces a su vencimiento, mientras que en el préstamo se ha de amortizar en el plazo pactado con anterioridad.

LÍNEA DE CRÉDITO ENTRE PARTICULARES – RECEPTUM

Como hemos comentado al principio en receptum tenemos como producto financiero nuestra línea de crédito entre particulares. Esto favorece a que los particulares tenga acceso a este tipo de financiación dependiendo de su modalidad física o jurídica/ empresarial.

En los prestamos entre particulares que realiza receptum el solicitante aporta una propiedad como garantía, son los llamados préstamos entre particulares con garantía hipotecaria. Como nuestro producto es similar a un línea de crédito es necesario tener unos cuanto puntos claros.

1- Finalidad del dinero

2- A qué plazo.

3- Cuotas a pagar intereses/anuales o capital+intereses

Estas preguntas son básicas a mi entender cuando vamos a solicitar una financiación, vamos a desarrollar estas cuestiones:

#4.1 Para qué vamos a necesitar el dinero

El motivo de nuestra necesidad de financiación es muy importante. Si necesitamos liquidez por ejemplo para cancelar deudas, pagar a proveedores, tener activo para nuestra empresa la linea de crédito es nuestro producto. Sin embargo si nuestras necesidades son pequeñas cantidades, o el dinero lo necesitamos para temas de consumo, reformas, viajes, etc un préstamo personal sera la elección correcta.

#4.2 A qué plazo

En cuanto al plazo si nuestra capacidad de devolución puede ser alta bien sea por que vendamos alguna propiedad o cobremos cantidad de dinero pendiente, una línea de crédito ente particulares puede ser una buena opción.

#4.3 ¿Cuotas a pagar intereses solamente o capital+intereses?

Imaginemos que nuestra capacidad de pago sea por una temporada limitada, el pago de los intereses como fórmula puede ser una buena opción. Esta fórmula ofrecerá una cuota pequeña ya que la cantidad de capital pendiente queda por amortizar.

En el caso de que queramos liquidar el préstamo en su totalidad en un plazo determinado la fórmula capital+intereses es la que nos determinara la capacidad de pago que podremos realizar.

En resumen los aspectos que diferencian la elección entre una linea de crédito entre particulares y un préstamo personal son varios y dependen todos ellos de la finalidad del dinero y el plazo de amortización.

Si este articulo os ha resultado interesante os agradezco el google+ de rigor o el me gusta de facebook también viene bien.