¿Que sera de las plataformas P2P en España cuando la banca abra el grifo?

 

Esta será la pregunta del millón cuando el grifo del crédito bancario se vuelva a abrir,

 ¿en que situación quedaran las plataformas P2P en el mercado?.

No sabemos cuando puede suceder este hecho pero lo que si es de estudio es que cuando el grifo de crédito bancario estaba completamente cerrado para algunos, las plataformas de prestamos entre particulares no estaban haciendo su Agosto precisamente.

 

Seguridad, ignorancia, dificultad en el acceso

En comparación con otros países donde las plataformas P2P tienen un gran éxito y aceptación, el mercado Español no dispone de muchas soluciones para cambiar esta tendencia.

Este año 2014 ha traído a dos nuevas empresas dentro de este sector y vienen con un gran cache internacional lendico y zank, junto a la nacional comunitae son tres las plataformas P2P que se están moviendo actualmente.

Un dato a tener en cuenta es que desde la aparición de comunitae en el 2009 hasta la fecha actual el panorama de los prestamos entre particulares nacional era desolador.

Financiera y banco frente a plataforma

En España somos un país de costumbres y tradiciones muy arraigadas. Eso de ir a la sucursal del banco a que el gestor de turno nos pregunte que tal esta nuestra familia y nos haga un poco la pelota es una de las costumbres que seguimos teniendo.

De eso se dan cuenta las entidades financieras y para ello actualmente están destinando recursos y personal para sacar de sus cuevas a los agentes financieros y presentarlos antes sus clientes, véase anuncio actual de la caixa sacando a sus agentes a atender directamente a sus clientes.

Las plataformas P2P tienen en contra la posible dificultad que un usuario tenga en el acceso a una solicitud y el conocimiento medio informático del que disponga. Otro tema importante es la seguridad, hoy en día todavía existe mucho miedo a proporcionar datos bancarios o personales por la red.

Ventajas en el uso de las plataformas P2P

Las únicas ventajas que pueden proporcionar una plataforma P2P es la comodidad para la solicitud, sin desplazamientos ni colas cómodamente desde tu casa y la posibilidad de obtener un interés más bajo.

En cuanto la banca tradicional abra el grifo y las ofertas de créditos al consumo sean más agresivas, ¿en que situación quedara solicitar un préstamo en una plataforma P2P?.

El sabio tiempo nos lo dirá.