Inversión


Hacer una inversión no es algo que se deba tomar a la ligera. Muchas personas se toman su tiempo para organizar bien su plan de inversión. En muchos casos se debe tener en cuenta cuáles son los riesgos, los posibles errores y también cuáles son las ventajas y beneficios que puede resultar de ese negocio.

Sabemos que puede ser un poco difícil hacer todas estas predicciones. Es por esto que en esta sección vamos a exponer todos esos aspectos y características de una inversión exitosa, para que nuestros usuarios puedan tener acceso a información valiosa para seguir adelante con sus proyectos.

Inversiones rentables

Todas las personas que se interesan por invertir en algún bien o negocio, se preocupan por que sus inversiones sean totalmente rentables. En este caso, es necesario cumplir con un perfil ideal para ser el candidato perfecto como inversionista. En este perfil se deben cumplir con algunas exigencias, como tener una profesión especializada, preferiblemente como contador o economista, una apropiada administración del dinero y algunos conocimientos para entender los ciclos y el proceso de inversión.

Pero cualquier persona particular puede tener la oportunidad de hacer una inversión rentable, para eso existen métodos muy convencionales que los pueden beneficiar, además, si esas personas eligen complementar su preparación con algunos de los artículos aquí descritos, podrá estar más seguro y listo para proceder con su objetivo.

Variables de la inversión

Antes de proceder con algún movimiento importante de capital, es necesario comprender cuáles son las variables y características que se pueden presentar en la inversión de particulares. Se pueden regir según la cantidad del capital, se condicionan de la siguiente forma:

  • Rentabilidad: La inversión puede tener un rendimiento esperado, que bien puede ser positivo o negativo.
  • Riesgos: El riesgo suele causar mucha incertidumbre, ya que no es algo que se pueda medir. Sin embargo, se pueden realizar algunas estimaciones según la capacidad de pago.
  • Período: Es el tiempo durante el cual se mantendrá la inversión, y puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Nuestros objetivos para la inversión exitosa

Por otro lado, tenemos una serie de objetivos que ayudarán a nuestros usuarios a tener una inversión más segura y rentable con el tiempo. Nos especializamos en los préstamos entre particulares y la inversión de capital privado, contamos con una gran experiencia en el sector y ofrecemos la mejor asesoría para lograr inversiones correctas, sin importar que éstas sean de tipo financiero o inmobiliario. Los objetivos los dividimos en los siguientes:

1) Lograr la especialización: Aunque éste es un objetivo que hemos alcanzado ya hace un tiempo, siempre nos concentramos en actualizar todos los conocimientos e información que podemos recopilar, para que nuestros usuarios estén al tanto de todas esas legalidades y de la fiscalidad que son esenciales para llevar a cabo un proyecto de inversión adecuado.

De esta forma, también creemos necesario entender a profundidad esta área para tener a mano las mejores soluciones para cada caso. Asimismo, también podemos segmentarlos correctamente según las diferentes variables de la inversión, esto es lo que nos ha dado el título de expertos en el mercado.

2) Alcanzar la correcta administración del dinero: Otro de nuestros principales objetivos es garantizar que nuestros usuarios puedan tener una administración correcta de su dinero. En esta sección ofreceremos varios sistemas para que el particular pueda tener un control del capital al realizar sus inversiones financieras.

Algunos de estos métodos incluyen tutoriales en el que garantizamos completo acompañamiento de los inversores, para sugerirle cuáles pueden ser sus mejores opciones en la inversión y los posibles riesgos que pueden existir. De esta forma, podremos garantizar que la administración de ese dinero no vaya a reflejarse en pérdidas.

3) Informar cada uno de los ciclos de inversión. Por último, nos parece imperativo que cada particular pueda controlar correctamente su dinero con informes especializados en cada una de las etapas y ciclos de inversión. Con estos informes el inversor tendrá a la mano un historial de todos los movimientos y operaciones de la inversión.

Asimismo, estos documentos pueden ofrecer a la persona una visión más amplia de cómo pueden ser sus inversiones a futuro. Es decir, cuáles son esos resultados prometedores y si vale la pena seguir invirtiendo.

Clasificación de la inversión

En esta sección también nos dimos la libertad de realizar algunos artículos que puedan ser de utilidad para los usuarios, dependiendo del tipo de inversión que desean llevar a cabo, los más generales son las siguientes:

  • Inversiones a corto plazo: Este tipo de transacción se lleva a cabo de forma transitoria, su finalidad es provocar algún ingreso excedente en menos de un año.
  • Inversiones a largo plazo: El objetivo de esta inversión es procurar que los ingresos adicionales se produzcan de forma momentánea, a lo largo de un año o más.

Inversión en préstamos

Este es otro de los métodos en los que nos especializamos, ya que actualmente es una de las formas más rentables para invertir. Anteriormente, los préstamos eran una inversión exclusiva para los bancos, así como para otras organizaciones que se definen como prestamistas. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos financieros se han ido desarrollando otros métodos como las redes P2P, donde las personas naturales son capaces de prestar su dinero a través de diferentes alternativas, algunas de ellas son muy conocidas, tales como el crowdfunding y el crowdlending.

En esta sección también se encontrará mucha información acerca de estos métodos de negocio más efectivos para invertir en préstamos, pero sobre todo, cuál es el correcto procedimiento para ello. En nuestra plataforma es importante calcular el retorno de la inversión que se hacen en préstamos, especialmente cuando tienen un plazo fijo, también es necesario reconocer cuáles son los intereses determinados, es trascendental que el usuario pueda encontrar todas las condiciones necesarias para los préstamos en nuestra plataforma, así podrá conocer todas esas posibilidades y ganancias a futuro con diferentes métodos.

También ofrecemos asesoría y acompañamiento, así los préstamos de particulares que nuestros usuarios llevarán a cabo puedan ser adecuados y muy convenientes, para ello hacemos uso de tres fórmulas:

  • Capital e intereses: Esta fórmula concentra la devolución de determinadas en cantidades de dinero en pequeñas partes a través de 5 a 7 años de plazo. Los intereses y el capital suelen recibirse en cuotas mensuales y los financiamientos pueden alcanzar hasta 25.000 euros.
  • Intereses en cuotas: En esta opción tenemos que el inversor podrá recibir los intereses en cuotas mensuales, mientras que el capital se liquidará al finalizar el contrato del préstamo.
  • Pago único anual: En este caso la liquidación se hace de forma total en una cuota única anual, ésta se realizará al finalizar el contrato.

Seguridad en las inversiones P2P

En nuestra plataforma también nos aseguramos que las inversiones de nuestros usuarios sean totalmente seguras y con garantía. Para ello, nos basamos en una garantía real en donde se resguardará el valor de las inversiones, esta se pueden realizar mediante leyes hipotecarias a través del aporte de una tasación. Para esto nos apoyamos en las tasaciones homologadas del Banco de España para ofrecer un valor real a la garantía, necesaria en casos que necesiten realizar una ejecución hipotecaria.

Nuestra idea es hacer que se reduzcan al mínimo los riesgos a través de una garantía hipotecaria. Está avalara el proceso de inmersión según un 30% máximo de su valor de tasación. Algunas de las garantías que ofrecemos en nuestra plataforma son: Viviendas familiares, chalets, casas, locales, edificios, entre otros.

Asimismo, cada una de las inversiones de préstamos están garantizadas ante un notario público. Esto legaliza el negocio y la situación de ambas partes. En este proceso podemos apoyar a nuestros usuarios con la ayuda de un gestor. Él realizará todos estos trámites. Además, los gastos notariales, los impuestos y los registros estarán previstos al momento de continuar con la inversión.

Sin más que añadir, esperamos que la información aquí expuesta pueda ser de ayuda a todos nuestros usuarios que desean emprender un nuevo negocio de inversión, así tendrán la confianza de proceder sin temor.


Los coches de ocasión no tienen IVA

Los coches de ocasión no tienen IVA

Recordemos un poco la historia de los impuestos que se pagan en nuestro país. La última subida del IVA elevó el tipo general del 18% al 21% y el reducido … Continuar leyendo “Los coches de ocasión no tienen IVA”


Cómo invertir menos de 500 euros y ¡Ganar Dinero!

Cómo invertir menos de 500 euros y ¡Ganar Dinero!

SI Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea, creó un imperio con un poco de dinero que le prestaron sus padres, ¿imagina lo que podrías hacer al invertir menos de 500 … Continuar leyendo “Cómo invertir menos de 500 euros y ¡Ganar Dinero!”


Cómo afectan a los Planes de Pensiones la nueva Reforma del Gobierno

Después de la última crisis bancaria en el 2008 protagonizada por las Hipotecas Subprime, Lehman Brothers y demás activos basura, la confianza sobre nuestro sistema público de pensiones va disminuyendo … Continuar leyendo “Cómo afectan a los Planes de Pensiones la nueva Reforma del Gobierno”


inversión con alta rentabilidad en prestamos entre particulares con garantía hipotecaria

Inversiones seguras

El principal objetivo para un proyecto de inversión es no cometer errores, dicho objetivo activa nuestros miedos y nos derivan a la búsqueda de la seguridad. El producto de unir, … Continuar leyendo “Inversiones seguras”


Fiscalidad e Inversiones

Fiscalidad e inversiones

¿Estás comenzando tu propio negocio y no sabes exactamente cuáles son los impuestos que debes pagar al fisco? Debes saber que este trámite es un deber ciudadano y su incumplimiento … Continuar leyendo “Fiscalidad e inversiones”


Como invertir en Crowdlending inmobiliario en España

    El Crowdlending como sistema de inversión está de moda. Muchas plataformas start-up salen al mercado ofreciendo servicios de financiación e inversión, en lo que se denomina el nuevo … Continuar leyendo “Como invertir en Crowdlending inmobiliario en España”


Cómo prestar dinero CON GARANTÍA

Cómo prestar dinero CON GARANTÍA [Guía Act. 2019]

Una de las primeras normas de educación financiera que deberíamos de aprender sería saber cómo prestar dinero con garantía. Existen diferentes formas para prestar dinero, conocer cómo adaptarse a cada … Continuar leyendo “Cómo prestar dinero CON GARANTÍA [Guía Act. 2019]”


Inversiones inteligentes y rentables con garantía real

Este es nuestro viajando con chester particular, con permiso de su creador Risto Mejide, le tomamos hoy la palabra a uno de nuestros primeros inversores que allá por el 2012 confiaron … Continuar leyendo “Inversiones inteligentes y rentables con garantía real”


Invertir con rentabilidad en prestamos

Muchos de nuestros usuarios aunque conocen nuestro método de trabajo siempre nos solicitan más información sobre la manera de invertir con rentabilidad en prestamos entre particulares. Muchos de nuestros usuarios aunque … Continuar leyendo “Invertir con rentabilidad en prestamos”


Una patata caliente, un ladrillo y un sofá chester

patata caliente, un ladrillo y un sofá chester? Este titulo que se parece a un capitulo de la que se avecina es un claro ejemplo de la corriente actual que se … Continuar leyendo “Una patata caliente, un ladrillo y un sofá chester”


¿Dónde invertir en 2013?

Con este post, en Receptum queremos darte alguna recomendación para invertir tu dinero durante este año. El 2013 ha comenzado con las mismas incertidumbres económicas y, más aún si cabe, políticas. La sombra del rescate circula sobre nuestras … Continuar leyendo “¿Dónde invertir en 2013?”


El crack del 29 y la caída en bolsa de Wall Street | Otras crisis anteriores

La historia está para darnos lecciones de los errores cometidos, y el crack del 29 la bolsa de Wall Street es una que siempre deberíamos tener presente en nuestra memoria. … Continuar leyendo “El crack del 29 y la caída en bolsa de Wall Street | Otras crisis anteriores”


Conceptos de economía: ¿Qué son las posiciones cortas? Vídeo

Ayer compartíamos con vosotros la prohibición de la CNMV de abrir posiciones cortas y de cómo habían frenado la caida del IBEX , nos ha parecido interesante aclarar qué son las … Continuar leyendo “Conceptos de economía: ¿Qué son las posiciones cortas? Vídeo”


Conceptos economía: Qué son las preferentes y por qué las canjean los bancos

Una de las noticias del día de hoy era que Bankinter canjeará participaciones preferentes de sus clientes por un total de 168,16 millones de euros, para lo que ha acordado una … Continuar leyendo “Conceptos economía: Qué son las preferentes y por qué las canjean los bancos”


Cómo usar los préstamos entre particulares como Actividad Económica o Inversión

 Si estás pensando en realizar préstamos entre particulares deberás determinar cómo los vas a realizar como una actividad económica o  como simples inversiones.   Se denomina actividad económica a cualquier proceso mediante el cual … Continuar leyendo “Cómo usar los préstamos entre particulares como Actividad Económica o Inversión”


Consigue con tu inversión una alta rentabilidad

Hoy en día en el que ahorrar nos cuesta un gran esfuerzo, todos queremos obtener la mayor rentabilidad por nuestro dinero y todos sabemos que la rentabilidad que nos ofrecen … Continuar leyendo “Consigue con tu inversión una alta rentabilidad”


Conceptos de economía ¿Qué es la prima de riesgo? Vídeo de @jmokean

Llevamos unos cuantos días oyendo noticias sobre la prima de riesgo, de hecho ayer mismo leíamos que la prima de riesgo había cerrado en 539 puntos básicos, su máximo histórico. … Continuar leyendo “Conceptos de economía ¿Qué es la prima de riesgo? Vídeo de @jmokean”


Esperanzadoras noticias para el Ibex: Apunta al rebote en vísperas de la cumbre sobre el crecimiento

La bolsa española podría ampliar su colchón sobre el nivel de los 6.500 puntos que ha logrado salvar en las últimas jornadas. Los futuros de las principales plazas europeas apuntan … Continuar leyendo “Esperanzadoras noticias para el Ibex: Apunta al rebote en vísperas de la cumbre sobre el crecimiento”


Depósitos: busca compara y llévate al menos un 3%

No corren tiempos fáciles para los ahorradores españoles que quieren poner su dinero a buen recaudo. Los bancos nacionales pasan por el que quizá sea el momento más delicado de … Continuar leyendo “Depósitos: busca compara y llévate al menos un 3%”