Como vender un piso sin inmobiliaria

Como vender un piso sin inmobiliaria

Saber como vender un piso sin inmobiliaria, nos ahorrará una comisión entre el 3 y el 5 por ciento (habitualmente) por los servicios de intermediación prestados.

Esto puede ser valorado por el vendedor como un abuso o simplemente un coste excesivo.

¿Quien no ha pensado alguna vez? “Para lo que hacen, cuatro fotos y 2 visitas bien caros que se venden…..”

Una intermediación inmobiliaria de calidad no consiste simplemente en realizar la visita y colgar cinco fotos en Internet, la oferta es muy amplia y la competencia también.

En este artículo te voy a explicar con detalle todo lo que necesitas saber para vender un piso sin inmobiliaria en este 2018.

 

VENDER PISO SIN INMOBILIARIA – PASOS PARA VENDER UN PISO

Uno de los primeros pasos para vender un piso que deberemos de realizar será preparar nuestra venta como si fuéramos un profesional inmobiliario.

Hoy en día gracias a las redes sociales y los portales inmobiliarios podemos ofrecer nuestro fantástico piso a un amplio abanico de personas, pero una buena preparación previa es imprescindible.

Existen tres aspecto fundamentales que debes de documentar y son los siguientes:

  • Información de la Vivienda
  • Reportaje Fotográfico
  • Precio de Venta

 

Información de la Vivienda

Ofrecer información detallada de las características de nuestra vivienda, aportará beneficios comerciales a la hora de ofrecer nuestro piso a los posibles compradores.

Una de esas características pueden ser los metros cuadrados de los que dispone nuestra vivienda.

Mucha gente ofrece un valor estimado, pero la realidad está detallada en la escritura de la propiedad o en la nota simple de la vivienda, ahí se encontrará  el valor exacto entre metros útiles y metros construidos.

Por lo tanto uno de los primeros datos que deberemos de indicar será aclarar cuantos metros tiene nuestra vivienda.

Conociendo este dato deberemos de ofrecer un buen discurso con la distribución y la situación de nuestra propiedad.

Como truco te puedo ofrecer una técnica de Copy inmobiliario para tu anuncio.

Un momento ¿No sabes lo que es el Copywriting inmobiliario?

Te resumo lo que es el Copywriting inmobiliario y lo que este puede hacer por ti.

Puede definirse como una técnica de redacción para que el público valore más tu contenido respecto a la competencia. En  este enlace te explican con más detalle en que consiste la técnica copy inmobiliario

Si te das cuenta, la mayoría de los anuncios inmobiliarios son todos muy similares:

“Excelente piso de 80m en la mejor zona”

“Preciosa vivienda de 65m en el centro”

Todas se convierten en una frase hecha que se repite una y otra vez como si fuera un ritmo musical.

El resultado final es que todos son iguales y ninguno destaca de los demás.

Consigue una diferencia respecto de la competencia y piensa lo que hace única a tu vivienda, ¿su ubicación, distribución, precio?  Resalta esa característica y destaca por encima de tu competencia.

“¿Quien quiere vivir en una casa junto a la playa, con más de 1000m de terreno en plena   provincia?”

“Disfrutar de la vida junto a tu familia en 85m en la zona más comercial de tu ciudad es posible gracias a esta vivienda”

Agita tu imaginación,¡no vendas!, atrae.

Otro dato muy interesante a indicar son los gastos generales de la vivienda, como pueden ser los gastos de comunidad y el impuesto de bienes e inmuebles I.B.I.

Es importante informar a los compradores los costes de mantenimiento para que valoren los gastos mensuales que les puede suponer la adquisición de la vivienda.

Si la vivienda tiene cargas pendientes como un hipoteca será necesario comunicar al posible comprador la cantidad y el estado de la carga.

Tener a nuestra disposición el último recibo de la hipoteca en el que se detalle la cantidad total pendiente, ofrecerá una clara información al comprador para valorar las posibles partidas económicas de la compraventa.

Si hemos hecho reformas o mejoras sobre la vivienda, es buena idea exponer al posible comprador los argumentos comerciales para influir sobre  su decisión.

El estado de las cuota comunitarias tiene que estar al día, solicitar un informe de deuda al presidente o al administrador de la comunidad es una acción muy imprescindible para realizar la gestión de venta.

Reportaje Fotográfico

Hoy en día ofrecer una buena imagen es imprescindible para vender.  

Tendremos que dedicar mucho esfuerzo a ofrecer un reportaje fotográfico de alta calidad para que la impresión que ofrezca nuestra vivienda sea excelente.

Antes de realizar el reportaje fotográfico deberemos limpiar y dejar nuestra vivienda en perfectas condiciones, una buena imagen es garantía de venta.

Para mejorar esta imagen antes de realizar las fotografías es buena idea recurrir a técnicas de Home Staging.

SI quieres ver como se trabaja el Home Staging te presento un video a continuación.

 

Es conveniente ofrecer imágenes neutras, limpias, con claridad, para poder alcanzar el mayor número de personas interesadas.

Una idea muy interesante es la posibilidad que existe hoy en día de ofrecer imágenes en 360º grados, para poder tener una visión panorámica de la vivienda como si estuviéramos visitando en el mismo momento.

Para poder realizar este tipo de trabajo podemos contratar a un profesional fotográfico que disponga de cámaras 360º y que nos realice un trabajo profesional. El coste se debería de valorar como una inversión, ganaríamos tiempo en la selección de nuestros clientes.

Y qué decir del video, un video bien realizado de nuestra vivienda puede ser el colofón final para un anuncio perfectamente diseñado.

La suma de un reportaje fotográfico de calidad más visita 360º o video, será nuestra fórmula para vender un piso sin immobiliaris igual que los profesionales..

 

Precio de Venta

Personalmente tengo el concepto de que una vivienda tiene el precio que te paguen por ella, esto no significa que el precio que tú valores sea el de mercado actual.

En primer lugar es buena práctica buscar en los portales o inmobiliarias de la zona, las viviendas que están en venta y compararlas con la nuestra, esta comparación puede ofrecernos dos valores.

En primer lugar el precio medio del metro cuadrado en la zona, y otro el valor aproximado de nuestra vivienda.

Podemos calcular el valor de nuestra vivienda multiplicando por la cantidad de metros que útiles disponibles o realizando un cálculo en relación a los precios de venta.

Si deseas tener una valoración profesional y casi exacta que te permitirá negociar en base a un valor real, solicitar una tasación homologada por el Banco de España a un tasador oficial es la solución perfecta.

El coste una tasación oficial suele ser variable dependiendo de la propiedad, chalet, casa, piso, pero en la actualidad ronda los 350€ más IVA.

Olvídate de gastar en valoraciones on line, por mi experiencia suelen ofrecer siempre un importe muy superior al valor real.

Existen plataformas que están usando sistemas de Big Data o scrapeando la Web en búsqueda de precios para calcular el valor exacto de tu propiedad.

Esto está muy bien y posiblemente será el futuro pero hoy en día la valoración del tasador irá a misa.

Un truco más económico puede ser la realización de una pre-tasación para obtener un valor aproximado de nuestro precio de venta.

 

DONDE VENDER UN PISO SIN INMOBILIARIA

Ya estamos preparados.

Hemos realizado los primeros pasos para vender nuestro piso sin la intermediación de una inmobiliaria, pasamos de ver las fotografías de nuestra vivienda en el escaparate de la inmobiliaria de la esquina.

Somos personas independientes y actuaremos tal como un buen profesional inmobiliario, ¿podremos con el reto?

¿Cuáles serán nuestras primeras acciones de venta?

Avisaremos a nuestros amigos y conocidos de que tenemos nuestra vivienda en el mercado.

Colocamos un cartel en el supermercado, y como no, unos cuantos papelitos por los vehículos de la zona, todo puro marketing ochentero.

Como colofón un anuncio en la prensa dominical puede ser el peldaño que nos lleve al éxito.

Todo esto está muy bien, pero tu eres un profesional de esto y como profesional te tienes que dirigir al mercado de venta actual.

Hoy en día la gente busca su próxima vivienda en portales inmobiliarios a través de su móvil.

La gente ya no mira los anuncios en el super, tira los papeles que cuelgan de su coche y hasta el buzoneo tradicional acaba en la papelera.

Amigo la publicidad 2.0 es la reina, el móvil, redes sociales, portales inmobiliarios y demás.

Pero como eres un crack y has llegado leyendo hasta aquí (te lo agradezco), gracias a tu interés te ofrezco los portales online donde podrás ofrecer tu vivienda.

 

PORTALES INMOBILIARIOS MÁS VISITADOS

Que pasemos de la intermediación de una inmobiliaria no significa que ignoremos a un portal inmobiliario para lograr nuestro objetivo.

Los portales inmobiliarios se han posicionado en el sector como grandes canales de tráfico de captación de clientes, usar ese tráfico para promocionar tu vivienda a los posibles compradores es nuestra mejor opción.

Si has hecho bien los deberes y dispones de una perfecta presentación (fotos, videos) los clientes tendrán que llegar sin problemas.

Existen muchos lugares en Internet donde poder anunciar nuestra vivienda, pero te voy a ofrecer los tres portales online inmobiliarios que más visitas reciben en España.

  • Idealista
  • Fotocasa
  • milanuncios

 

Idealista

El portal inmobiliario idealista se puede considerar como uno de los principales en el sector inmobiliario español.

Tiene la opción de anunciarse gratuitamente mediante este enlace

Desde esta web podrás realizar todas las gestiones para publicitar tu vivienda en las mejores condiciones, fotografías, 360º y vídeos. Todos estos servicios podrán ser contratados desde tu perfil de anunciante.

Pero la opción más interesante en este portal y que puede agilizar nuestra venta y la captación de clientes, es la posibilidad que te ofrece de destacar tu anuncio en los primeros puestos por 39,90€/mes.

Esta opción de destacar nuestro anuncio es muy interesante ya que la lista de anuncios puede ser muy extensa y las inmobiliarias ocupan los primeros puestos de promoción.

 

Fotocasa

Fotocasa es junto al idealista uno de los portales inmobiliarios más visitados.

Permite anunciar nuestra vivienda gratis pero al igual que el idealista dispone de un servicio premium para aumentar nuestra visibilidad y las probabilidades de captar clientes con más rapidez.

Fotocasa ofrece dos servicios para una visibilidad más ascendente de nuestro anuncio, uno visibilidad por 3 a 24,95€ y otra visibilidad por 5 a 59,96€.

Si deseas ofrecer tu anuncio en Fotocasa este es su enlace

Milanucios

Milanuncios es la web de anuncios más visitada de España.

En milanuncios puedes vender de todo y como nosotros tenemos una vivienda a la venta puede ser una opción para conseguir clientes.

El coste de anunciar en milanuncios es gratis, pero también dispone de un servicio de promoción por un coste de 0,20 céntimos/hora.

 

Esto es todo lo que te puedo contar por ahora para que puedas vender un piso sin inmobiliarias,


Si te ha servido como guía o ayuda comparte con tu redes sociales así ayudarás a otras personas a conseguir esta información.

 

Pulsa aquí si necesitas consultar más información sobre inversión

Este artículo ha recopilado información de los siguientes medios:

Asociación Española :Home Staging

Copy Writing Inmobilario. Escribe tus anuncios para vender

TINSA. Tasaciones inmobiliarias

Aprendiz de Brujo y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir lo último en SEO, Marketing Digital y las tecnologías que nos ofrece la red ofreciendo mi primer proyecto start-up RECEPTUM. Desde el 2011 llevó tratando con cancamuseros y GURÚS  de Internet. ¿Habré aprendido algo?

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