Etoro: Review y opiniones

Seguro que has escuchado hablar de eTorouno de los brokers con más inversionistas en el mundo. Y no es casualidad que sea así, puesto que invertir en la plataforma es muy fácil.

Esta compañía opera en 140 países y su popularidad se la debe a la implantación de lo que sus creadores denominan Trading Socialun sistema en el que los usuarios replican las operaciones de expertos en distintos mercados económicos. Sencillamente esta herramienta de inversión el consiste en el intercambio de información acerca de los movimientos que tiene el mercado en determinado momento con la finalidad de que quienes operan obtengan un beneficio monetario producto de los negocios y las inversiones.

Claro está, el Trading Social es apenas unas de las formas de invertir y ganar dinero con eToroA continuación conocerás las distintas alternativas que ofrece esta compañía para que puedas hacerte de unos buenos ingresos.

Etoro: Review y opiniones

Seguridad de operar con eToro

Todos, absolutamente todos los que decidirnos invertir nuestro dinero sentimos temor ante el escenario de un nuevo negocio, sentir seguridad en dar ese primer paso es quizás el punto más importante para comenzar un emprendimiento.

Entonces, buscar referencia, hechos y opiniones sobre una compañía es una de las acciones que debemos tener en cuenta para sentir esa seguridad que tanto buscamos.

EToro es una compañía que tiene una reputación y un prestigio increíble. Suma hasta el día de hoy la extraordinaria suma de más de 10 millones de usuarios, lo que la convierte un referente mundial para la inversión.

Desde sus inicios, la compañía logró obtener la licencia de la FCA. Cuenta también con la Australian Financial Services Licence (número 491139) que otorga la fundación ASIC australiana.

Otro de los aspectos positivos que garantiza que hacer inversión en este broker es que cuenta con un fondo de compensación para operar denominado Investor Compensation Fund. Este fondo es una obligación jurídica y fiscal que cubre los fondos de los inversionistas ante una eventual bancarrota que pudiera acontecer, dicho fondo cubriría hasta un máximo de 20.000 euros por cada uno de los inversores inscritos en la plataforma. Es de mencionar que para los británicos el amparo es mucho más alto, ya que por dictamen de la FCA la cantidad la protección debe ser igual a las 50.000 libras esterlinas.

Sencilla y amigable

eToro es una plataforma amigable y muy sencilla de usar para los usuarios. Está disponible en diez idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, ruso, polaco, griego, chino y árabe para la ejecución de las operaciones. El proceso para comenzar en este broker es realmente muy sencillo, únicamente hay que completar el registro con tu correo electrónico de nuestra preferencia y luego verificar la información que te llegará a ese mismo correo.

Iniciar con eToro es muy fácil

Si al momento de inscribirte en la plataforma no te sientes del todo confiado para invertir tu dinero, no te preocupes, eToro te da una cuenta abonada con la cantidad de 100.000 dólares. Con esta suma podrás iniciarte perfectamente en cualquiera de las operaciones que tiene el broker de manera que poco a poco vayas conociendo el funcionamiento y las distintas formas de hacer inversión.

Una vez que te sientas absolutamente confiado y hayas practicado con la cuenta virtual, estarás preparado para invertir dinero real y, para comenzar a operar la plataforma exige un aporte mínimo de 200 dólares, los cuales podrás ir invirtiendo a tu gusto y criterio.

Las transacciones financieras con eToro además de ser sencillas y seguras, están cargadas de mucha inmediatez y rapidez, esto le confiere a ese mercado un tono de supremacía por sobre otras operadoras del mismo tipo.

Un truco para dar el primer paso

A partir del año 2010 eToro incorporó a su plataforma una función que llamó CopyTrading. Esta función es un espacio para hacer trading social, que no es más que una estrategia de negocios que consiste en que los usuarios copien las transacciones de otros usuarios más experimentados.

Con el paso del tiempo CopyTrading se ha convertido en la función más popular del broker, porque les facilita no sólo la entrada a los nuevos usuarios, sino que además permite que aquellos que no tengan mucha experiencia se atrevan a invertir siguiendo los pasos de los que ya tienen tiempo dentro del mercado.

Es bueno que sepas que cuando comienzas a copiar las transacciones de otros inversores todas las operaciones que realices a partir de ese momento se replicarán automáticamente.

En otras palabras, la función CopyTrading básicamente te permite explorar a millones de operadores, aparte de que puedes consultar las estadísticas de mayor relevancia, consultar ganancias, las tasas de éxito, la categorización de riesgo de forma transparente y, elegir a quienes deseas circunscribir en tu portafolio de copia.

La función también te permite la consulta de algunos factores adicionales como por ejemplo, la estrategia de inversión (a corto, mediano y largo plazo) y los tipos de activo. Es fundamental que te informes bien sobre todos estos programas

La función de CopyTrading tiene un programa de premiación llamado Popular Investors, el cual ofrece recompensas a los mejores inversionistas que consiguen muchos “copiadores”. Estos usuarios tienen atractivas ventajas por el sólo hecho de operar bajo esa función. Algunos de los beneficios son:

  • Reducciones totales en los diferenciales.
  • Pagos en dinero efectivo por el orden del 2% de los activos que negocien.
  • Múltiples formas para pagar.

Múltiples formas para pagar

Para poder ingresar tus primeros recursos, eToro te ofrece una diversidad de opciones, sin embargo es bueno que tengas en cuenta que la plataforma sólo te permitirá hacer operaciones en la moneda americana (dólares). Igualmente solo permitirá abrir cuentas en la misma divisa.

Si la opción que tienes para pagar no es en dólares estadounidenses, entonces se te cobrará una comisión por la transacción que desees realizar.

En cuanto a los métodos o medios existentes para hacer transferencias de dinero se encuentran:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito.
  • Paypal.
  • Skrill.
  • Webmoney.
  • Neteller.
  • Transferencia Bancaria Internacional.

Como ya comentamos la suma mínima aceptada es 200 dólares, esto por igual para los 140 países en donde se puede opera con eToro. Por otro lado el máximo para invertir sin que tu cuenta sea verificada es de 2.000 dólares. Para los usuarios de Israel el importe mínimo que deben pagar para iniciarse en la plataforma es de 10.000 dólares.

Para hacer un retiro lo puedes hacer con un mínimo de 50 dólares y sólo podrás retirar a una cuenta que esté a tu nombre, esto debido al cumplimiento de las políticas contra el blanqueo de capital. Los retiros pueden tardar entre hasta ocho días laborales.

Opciones para la inversión

Dentro de eToro podremos visualizar las siguientes opciones para invertir:

  • 13 índices de bolsas bursátiles. Entre ellas se cuentan la de Madrid, Nueva York, Londres, Hong Kong, Frankfurt, Oslo, París, Milán y Zurich.
  • Cuarenta y siete pares de las conocidas divisas Fiat.
  • Más de 1.300 acciones de distintas bolsas del mundo entero.
  • Seis materias primas o básicas.
  • Catorce criptomonedas. Cabe mencionar que es la plataforma que más criptomonedas ofrece, entre ellas unas de las principales es el Bitcoin, aparte del Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Ripple, Dash, Litecoin, Stellar, NEO, EOS, BNB y YEC.

Ofertas y Bonos en eToro

Uno de los atractivos que tiene eToro por encima de otros brokers reconocidos y regulados por la Unión Europea, son sus paquetes de incentivos, bien llamados ofertas y bonos. Para empezar, la plataforma nos ofrece una cuenta virtual con la suma de 100 mil dólares, que aunque no son reales te servirán mucho para comenzar a practicar tus operaciones. Con esta cuenta podemos ir valorando el funcionamiento de la plataforma y de cómo se mueven los distintos mercados para que al momento de que nos toque invertir lo hagamos con mayor seguridad.

Opiniones de eToro

@bamba29: “Tu información personal y privada está extremadamente segura en eToro”.

@nightowl179: eToro es un bróker con popular y muy dinámico, es muy fácil de manipular y cuenta con una oferta colosal de opciones para invertir”.

@2BSmart: “Lo que más me ha gustado es su sistema de Trading Social puesto que resulta muy enriquecedor para aprender de los mercado bursátiles y financieros”.

@hiromiBR: “Considero que las comisiones son bastante elevadas para los usuarios que recién ingresan, al menos sí le funcionan a los que decidan invertir por encima de los 500 dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *