Requisitos para solicitar un minicrédito con Asnef

Requisitos para solicitar un minicrédito con Asnef

Cualquier persona puede verse incluida en ASNEF. Esto se debe a que no existe un importe mínimo de la deuda que ha dado lugar a dicha inclusión, por ejemplo por una deuda de cinco euros ya se puede incluir a una persona en esta lista de morosos.

También puede ocurrir que la deuda no exista y que se esté reclamando, en cuyo caso es necesario demostrarlo para poder salir de la lista de morosos.

Si se da este caso, también es posible reclamar una indemnización en el caso de que la inclusión en ASNEF haya causado perjuicios, como pueden ser la denegación de un crédito o préstamo, la imposibilidad de contratar un servicio, no poder firmar un contrato de alquiler por desconfianza del propietario, o la pérdida de inversores o proveedores por esta circunstancia.

Los datos de una persona no pueden estar más de seis años en ASNEF.

Antes de este plazo de tiempo, la única forma de salir de ASNEF es pagando la deuda.

Una vez que la deuda está pagada, el acreedor tiene la obligación de comunicarlo a la empresa propietaria del fichero de morosos, pero no siempre lo hacen.

En ese caso, es el deudor quien deberá contactar con la empresa encargada de ASNEF, demostrar que ha pagado la deuda y requerir que sus datos sean retirados.

Todo esto se puede hacer a través de Internet.

Estoy en ASNEF y necesito dinero

Es posible necesitar dinero prestado para pagar una deuda y salir de ASNEF, o para cualquier otra eventualidad que pueda surgir.

Cuando una persona está en ASNEF, puede serle difícil encontrar financiación, de hecho en una entidad bancaria será imposible.

Sin embargo, algunas empresas de capital privado sí conceden minicréditos a personas cuyos datos se encuentran en esta lista de morosos.

Comprenden que las situaciones que han dado lugar a un endeudamiento al que no se ha podido hacer frente pueden ser puntuales y también los distintos motivos por los que una persona puede verse en esta situación.

De este modo, aunque se esté en ASNEF no hay que desesperar.

Utilizando un comparador de créditos y préstamos, como Crediteria, se encontrarán todas las empresas prestamistas de capital privado que conceden minicréditos estando en ASNEF.

[10 Requisitos] para solicitar un minicrédito estando en ASNEF

En realidad, para solicitar un minicrédito estando en ASNEF, los requisitos que piden las empresas prestamistas de capital privado son los mismos que los que piden a las personas cuyos datos no se encuentran incluidos en una lista de morosos.

La única diferencia es que algunas empresas prestan dinero a estas personas y otras no, por ese motivo un comparador de créditos es la forma más rápida de saber a qué empresa prestamista dirigirse.

Los requisitos necesarios para solicitar un minicrédito estando en ASNEF variarán de una empresa prestamista a otra, pero en general son:

 

  • Ser mayor de edad y no superar el límite de edad que cada empresa prestamista estipula. Algunas empresas de capital privado consideran que la mayoría de edad financiera es a los 21 años, otras a los 18.

 

  • Presentar DNI o NIE para comprobar la identidad. Esto se hará, en la mayoría de los casos, enviando una copia escaneada por correo electrónico o a través del formulario de solicitud.

 

  • Residir en España de manera permanente. En el caso de las personas extranjeras, algunas empresas de capital privado pedirán un mínimo de años de residencia en España y algún documento que lo demuestre, como puede ser el certificado de empadronamiento o facturas de servicios a nombre del solicitante.

 

  • Ser titular de una cuenta bancaria perteneciente a un banco ubicado en territorio español, el dinero llegará a dicha cuenta. Es posible solicitar dinero desde cualquier parte del mundo en la que se encuentre el solicitante, pero el dinero será ingresado en un banco español. Para hacer uso de él, dependerá de las facilidades que tenga el solicitante para retirarlo desde el lugar en el que se encuentra.

 

  • Contar con ingresos suficientes para hacer frente al pago del minicrédito en el plazo de tiempo que se haya acordado. Algunas empresas de capital privado no tienen en cuenta de dónde provienen esos ingresos, puede ser de una nómina, pensión, beca, arrendamiento, etc. Sí tendrán en cuenta que sean suficientes después de haber hecho frente a los gastos fijos que tiene que afrontar el solicitante cada mes, como alquiler o hipoteca, otros créditos, comida, servicios… La cantidad de dinero que la empresa prestamista va a dejar a su cliente dependerá del límite de endeudamiento de este. El límite de endeudamiento corresponde al 35 o 40% del dinero que le queda a una persona cada mes después de haber hecho frente a sus gastos fijos.

 

  • ASNEF. Cada empresa prestamista de capital privado tiene sus condiciones para aceptar a una persona cuyos datos se encuentran en una lista de morosos. Dependiendo del origen de la deuda y de la cantidad, decidirán si conceden un minicrédito o no. Por lo general, las empresas que anuncian que conceden minicréditos estando en ASNEF son bastante flexibles.

 

  • Facilitar un número de teléfono móvil, pues puede ser necesario para enviar el código de confirmación. También algunas empresas prestamistas solicitarán una dirección de correo electrónico.

 

  • Tener la seguridad de que el dinero se va a poder devolver en el tiempo acordado. El plazo de devolución de los minicréditos es muy corto, de media 30 días. Si no se devuelve en ese plazo, se entrará en penalizaciones e intereses de demora, con lo cual la deuda irá en aumento. Algunas empresas de capital privado ofrecen la posibilidad de solicitar una prórroga, otras no. Antes de aceptar el dinero, es necesario informarse y comprender el acuerdo que se va a firmar. También algunas empresas de capital privado ofrecen la oportunidad de devolver el dinero antes del plazo acordado sin ninguna penalización, con lo que se pagan menos intereses.

 

 

Pulsa aquí si necesitas consultar más información sobre préstamos

Este artículo ha recopilado información de los siguientes medios:

Aprendiz de Brujo y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir lo último en SEO, Marketing Digital y las tecnologías que nos ofrece la red ofreciendo mi primer proyecto start-up RECEPTUM. Desde el 2011 llevó tratando con cancamuseros y GURÚS  de Internet. ¿Habré aprendido algo?

Menú de cierre