La prohibición de posiciones cortas limita el desplome del Ibex al 1,1%

Os dejamos el vídeo de Expansión con la crónica de la jornada de hoy en la que la CNMV después de ver como el ibex caía más de 5 puntos ha tomado cartas en el asunto prohibiendo  hasta el 23 de Octubre las posiciones cortas

La precaria situación de las comunidades autónomas españolas ha disparado la tensión en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 7,5%, con la prima de riesgo por encima de 630 puntos. Además, se ha agravado la situación en Grecia, a la que el FMI podría cortar las ayudas. El Ibex ha llegado a perder más del 5% durante la sesión hasta caer a los 5.905 puntos, nivel no visto desde 2003. El anuncio de un encuentro entre Barroso y Draghi y la prohibición de las posiciones cortas en todos los valores del mercado español (sólo financieros en Italia) han reducido sensiblemente las caídas. De esta forma, el Ibex ha pasado de ser el peor a ser el mejor índice del Viejo Continente. El selectivo ha cerrado en 6.177,40 puntos, con una caída del 1,1%, frente a retrocesos del 2,9% en París y del 3,2% en Fráncfort. Wall Street se mueve con recortes superiores al 1%.

Mañana el Tesoro tendrá una nueva cita en una subasta de letras a tres y seis meses en la que espara captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, y durante la semana, la mayoría de las empresas del Ibex presentarán resultados.