Legal


La legalidad cumple un rol fundamental en la toma de decisiones financieras, porque a través de sus principios se acatan y se cumplen las normas. Ambos conceptos están íntimamente relacionados.

La legalidad son todas aquellas reglas que deben prevalecer sobre cualquier producto financiero como préstamos y créditos. En el mundo de las finanzas los principios éticos o criterios éticos se derivan de la comprensión de la función social, empresarial y personal de las finanzas.

A la hora de solicitar cualquier producto financiero, es bueno que los clientes tengan claro toda la información sobre la legalidad y finanzas para poder sentirse seguros ante cualquier aspecto de su economía.

¿Cómo obtener información sobre la legalidad de productos financieros?

En bastantes ocasiones cuando se quiere encarar un proyecto financiero se tiene el temor de hacerlo porque se desconocen algunos aspectos. Solicitar financiación va mucho más allá de pedir un préstamo (personal o para empresa), y en algunas oportunidades las entidades bancarias no están del todo dispuestas a ofrecer información detallada, apoyo o consejos sobre algunos productos.

Es en este punto donde surge la necesidad de acudir a otras plataformas para obtener y gestionar nuevas inversiones, financiación y préstamos. En internet hay una cantidad considerable de estas plataformas, dedicadas a darles a sus clientes no sólo la facilidad de pedir un crédito rápido o un préstamo personal urgente, sino de ofrecerle además apoyo en el proceso. Una referencia de este tipo de plataformas es receptum.es.

El modelo de financiación de las plataformas online: Crowdlending

Las nuevas plataformas de financiación online son manejadas por personas expertas en economía, legalidad y finanzas, inversiones, dinero y préstamos. Cada una de las solicitudes es analizada por estos especialistas, quienes actúan rápidamente en la valoración y la aprobación del crédito.

Dos de las grandes ventajas de las plataformas que ofrecen préstamos rápidos es que les dan a los clientes altas garantías y excelentes tasas de interés, tanto si el crédito urgente personal o para una empresa.

Los clientes no se sentirán atropellados antes tantas restricciones y condiciones que por lo general impone la banca privada.

La rapidez y la profesionalidad con la que actúan las plataformas de financiación online se debe a que aplican un modelo denominado Crowdlending, desarrollado desde los años 90 con la intensión de principios legales justos que permitan el financiamiento de pequeños proyectos particulares y de empresas.

En el modelo Crowdlending se utilizan los fondos provenientes de personas e inversionistas que prestan su dinero a cambio de recibír una compensación o unos intereses por los servicios prestados, constituyéndose como una alternativa que se practica y se extendido notablemente no solo en España, sino también en otros países de Europa.

¿Por qué incluir el Crowdlending en su cartera de inversión?

La idea de hacer una inversión es obtener a cambio una buena rentabilidad, obtener rendimientos positivos del capital. Precisamente el modelo de inversión Crowdlending se ha popularizado justamente porque resulta altamente compensatorio, beneficioso y rentable.

Si se desconocen los aspectos sobre la legalidad y finanzas que tiene el modelo Crowdlending, siempre habrá asesores financieros profesionales y plataformas en las que un inversor que solicite apoyo lo obtenga.

Algunas de las ventajas que ofrece invertir a través del modelo Crowdlending son:

Seguridad financiera. Las tasas de interés vienen prefijadas en el modelo Crowdlending, especialmente las financiaciones de empresas, esto debido a que existe bajo el nivel de morosidad.

Buena rentabilidad. Incluso superior a la mayoría de los productos de inversión que se conocen tradicionalmente; por ejemplo, en España los promedios están del 5% al 7? media anual. Este modelo no tiene relación ni está ligado a ningún índice, acontecimiento económico, condición de país, circunstancias económicas adversas o cualquier otra anomalía financiera de los mercados económicos tradicionales que pudiera repercutir en él como pasa con La Bolsa.

Apoyo a la economía del país. Invertir en Crowdlending supone dar apoyo a la economía real sin la aplicación de “armas o métodos” especulativos. Este modelo ayuda en la creación de empleo y riqueza en España y en varios países; además lleva implícito, un acto de democracia participativa con la que la colectividad de inversionistas españoles puede colaborar prestando su dinero para colaborar con la buena marcha de las empresas del país.

Préstamos, créditos y financiación online

En la actualidad, gracias a que han surgido nuevas entidades de financiación, es posible solicitar y obtener rápidos prestamos vía online, sin en que para ello se tengan que realizar largos trámites ni extenuantes papeleos.

La solicitud de un préstamo personal rápido o de créditos personales online es bastante simple. Basta con rellenar el formulario y esperar la contestación de la plataforma financiera, la cual depositará de manera inmediata el dinero solicitado en el número de cuenta del banco que se ha dado en la solicitud.

Este tipo de producto financiero se desarrolla bajo absoluta legalidad y cada día hay más demandas por parte de los particulares, pero también se han incrementado las solicitudes de empresas, a las cuales no se les pide presentar muchos justificantes como contratos o nóminas.

Los financiadores de estos créditos y préstamos no condicionan el otorgamiento del producto ni por la edad, ni por la situación, localización o profesión del cliente. Los solicitantes siempre podrán acceder a este tipo de productos financieros de una manera transparente y con la ventaja de que los intereses son mucho más bajos que en una entidad bancaria tradicional.

Los problemas e imprevistos se pueden presentar en cualquier momento y cuando menos se imaginan: una avería en el coche, un fallo en cualquier electrodoméstico o la calefacción, pagar deudas pendientes o porque se quiere realizar una ilusión de hace tiempo o realizar un viaje en vacaciones.

Hoy en día el tiempo es oro para todos, es por eso por lo que estos productos de financiación se obtienen con solo tener acceso a una web especializada en préstamos rápidos online. La solicitud de puede hacer desde un ordenador o dispositivo móvil.  Este tipo de métodos se adapta a las circunstancias de cada cliente y es la mejor solución para esas situaciones difíciles que a todos se les puede presentar.


Cómo saber si existen DEUDAS sobre una propiedad

Cómo saber si existen DEUDAS sobre una propiedad

Conocer las deudas que existen sobre una propiedad es el primer paso que debemos de realizar antes de pensar en realizar cualquier inversión de compraventa. En algún momento de nuestra vida puede … Continuar leyendo “Cómo saber si existen DEUDAS sobre una propiedad”


Cómo conseguir préstamos para cancelar embargos

Cómo conseguir préstamos para cancelar embargos

Conseguir préstamos para cancelar embargos es nuestra última oportunidad antes de perder nuestra vivienda o mal venderla. Situaciones de crisis económica, pérdida de empleo o negocios ruinosos pueden acarrear momentos … Continuar leyendo “Cómo conseguir préstamos para cancelar embargos”


Cómo consigo un préstamo para pagar Herencias | Impuesto Sucesiones

Cómo consigo un préstamo para pagar Herencias | Impuesto Sucesiones

En nuestra maravillosa España, dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas, recibir una herencia puede llegar a ser un dardo envenenado para nuestra economía. Y digo lo de … Continuar leyendo “Cómo consigo un préstamo para pagar Herencias | Impuesto Sucesiones”


La usura: qué es, cómo se valora y que repercusiones legales tiene

La usura: qué es, cómo se valora y que repercusiones legales tiene

La crisis económica, la subida de los tipos de interés, el paro y las dificultades económicas para hacer frente a las cuotas de los préstamos adquiridos hacen pensar a muchas familias endeudadas … Continuar leyendo “La usura: qué es, cómo se valora y que repercusiones legales tiene”


Cómo es un contrato de préstamo entre particulares

Cómo es un contrato de préstamo entre particulares

Actualmente cuando un particular necesita financiación se puede encontrar con una serie de dificultades que le pueden impedir el acceso al crédito. Ante este hecho es muy común buscar entre anuncios … Continuar leyendo “Cómo es un contrato de préstamo entre particulares”


tarifa plana autónomos

La Tarifa plana para Autónomos

La tarifa plana autónomos por 50€ es una de las ventajas que ofrece el gobierno para los trabajadores por cuenta propia que deseen darse de alta en la Seguridad Social. … Continuar leyendo “La Tarifa plana para Autónomos”


Seguros Impago de Alquiler

Seguros Impago de Alquiler | ¿Cómo funcionan?

La manera más cómoda de alquilar una vivienda hoy en día es gracias a los seguros impago de alquiler. Si quieres tener la tranquilidad de no tener futuros problemas con … Continuar leyendo “Seguros Impago de Alquiler | ¿Cómo funcionan?”


PROCESO CONCURSAL PARA EVITAR QUIEBRA FAMILIAR

Como hacer un Proceso Concursal para Familias en Quiebra

Según nuestro ministro de economía Cristóbal Montoro, la economía española está creciendo y saliendo de ese estado de depresión que nos acompaña. ¿Será esto verdad? Las familias españolas en quiebra … Continuar leyendo “Como hacer un Proceso Concursal para Familias en Quiebra”


Como usar la Ley Concursal para evitar la quiebra

[googlefont font=”Open Sans” size=”15px” margin=”0px 0 0px 0″]¿Sabes como usar la Ley Concursal para evitar la quiebra? Aquí te explico como usar La Ley Concursal para evitar la quiebra, como … Continuar leyendo “Como usar la Ley Concursal para evitar la quiebra”


Reforma fiscal – IRPF baja una media del 12,5% para los trabajadores

Estos días me he armado de mucha paciencia y prepararé una serie de seis artículos con la nueva guiá de la reforma fiscal.Os aviso, es un completo royazo solo para … Continuar leyendo “Reforma fiscal – IRPF baja una media del 12,5% para los trabajadores”


¿Están regulados los prestamos entre particulares?

En la actualidad las necesidades de financiación han promovido la aparición de las plataformas de financiación colectiva, los prestamos P2P, el crowdlending y demás jerga. Todo este movimiento colectivo parte … Continuar leyendo “¿Están regulados los prestamos entre particulares?”


Practicas engañosas en los prestamos entre particulares “Peligro”

LLega tarde el aviso pero algo se podrá hacer: Se comenta por la web y en otros medios, que el Consejo General del Notariado ha comunicado a los notarios pidiéndoles … Continuar leyendo “Practicas engañosas en los prestamos entre particulares “Peligro””


Prestamos entre Particulares y la Ley 1/2013

Prestamos entre Particulares y el impacto de la ley hipotecaria 1/2013 de 14 de Mayo Estudio del impacto de la entrada en vigor de la “Ley 1/2013 de 14 de Mayo … Continuar leyendo “Prestamos entre Particulares y la Ley 1/2013”


Principales puntos de la Reforma Hipotecaria

  La reforma hipotecaria recientemente aprobada es como tocar una olla express sin quemarse. Los sucesos derivados de la crisis, los desahucios, así como los problemas de carácter político han acelerado la … Continuar leyendo “Principales puntos de la Reforma Hipotecaria”


Buenas ideas contra los desahucios: evita bulos y mentiras de Internet

Con la aparición de Internet y la cantidad de información disponible, siempre se nos ocurre buscar soluciones sencillas a nuestros grandes problemas. Hace tiempo que lleva apareciendo por la red soluciones al … Continuar leyendo “Buenas ideas contra los desahucios: evita bulos y mentiras de Internet”


La privatización de los registros civiles

El anteproyecto de ley de privatización del Registro Civil El ministerio de justicia esta preparando un anteproyecto de ley de privatización del Registro Civil y pasar todas las funciones a formar parte … Continuar leyendo “La privatización de los registros civiles”


Un préstamo para conseguir una herencia: Parte II

Como continuación del post “Un préstamo para conseguir una herencia Parte I” hoy vamos a explicar un caso típico en el que se puede tener la necesidad de recurrir a un préstamo … Continuar leyendo “Un préstamo para conseguir una herencia: Parte II”