Préstamos


Una buena opción para solventar los problemas económicos es recurrir a diferentes métodos de financiación. Una de las alternativas más solicitadas son los préstamos. Es muy común, que al final del mes el dinero no alcance para pagar las deudas, y esta es la razón principal por la que con el paso de los años las solicitudes de nuestros préstamos van en aumento.

En la actualidad, a través de nuestras entidades financieras ofrecemos diferentes tipos de préstamos eficaces que ayudan a cumplir con las responsabilidades económicas de los usuarios. En este post explicaremos toda la información de interés de los préstamos e intentaremos aclarar las dudas más frecuentes acerca de estas solicitudes de dinero.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es una transacción a través de la que una entidad financiera proporciona una determinada cantidad de dinero, por medio de un contrato. Mediante la solicitud del préstamo, el cliente adquiere una obligación de devolver todo el dinero en una prórroga de tiempo establecida, al igual que se establece un compromiso en pagar los intereses y las comisiones acordadas entre ambas partes.

El dinero prestado debe devolverse a través de varios pagos o cuotas mensuales. Es muy importante que los usuarios conozcan los términos adecuados y utilizados de los préstamos, debido a que el dinero solicitado se le denomina principal, mientras que los intereses son el importe adicional, que debe pagarse para disponer del préstamo.

La entidad financiera o la persona que provee el dinero se le llama prestamista,  y el solicitante que es quien recibe el dinero se le conoce como prestatario. El plazo es el período de tiempo que se tiene para devolver por completo el importe prestado.

Tipos de préstamos que ofrecemos de acuerdo a la finalidad o el destino

  • Préstamos personales: Este tipo de préstamos es el más solicitado y lo ofrecemos por su gran demanda entre los clientes, ya que se utiliza para financiar aquellas necesidades específicas. Generalmente se tratan de cantidades pequeñas de dinero, adecuadas para pagar gastos inesperados de fin de mes, así como para financiar las mensualidades de los servicios, reparaciones del coche o disfrutar de un viaje.   
  • Préstamos al consumo: Estos préstamos son menos frecuentes, aunque también los proveemos, debido a que son adecuados para que los usuarios paguen los gastos de bienes de consumo constante como muebles, coches y electrodomésticos. Este tipo de préstamos se basa en cantidades de dinero pequeñas, que deben ser devueltas a corto plazo.
  • Préstamos de estudios: Este es un tipo de préstamos que también ofrecemos, aunque no es muy común. A través de este trámite le proveemos a los clientes el dinero requerido para financiar, principalmente matrículas universitarias, másters o estudios de postgrado. Los intereses de este préstamo son más bajos que los de las demás tramitaciones económicas.
  • Préstamos hipotecarios: En esta modalidad nuestras entidades bancarias proporcionan el préstamo a cambio de obtener una garantía real, que se basa en la hipoteca de una inmueble como un negocio, una casa o un coche. En este caso, se entrega a los solicitantes un préstamo a mediano o a largo plazo, es decir, entre 15 y hasta 30 años.
  • Préstamos para empresas: En este tipo de trámite ofrecemos una financiación especial para la producción, la expansión, la inversión en activos fijos o para la activación de un nuevo proyecto. Con nosotros, los empresarios podrán optar por préstamos a corto plazo dirigidos a negocios, que requieren de dinero para continuar con las campañas de producción, problemas de liquidez o inversiones que cuenten con una amortización de dinero en un plazo reducido. También ofrecemos tramitaciones de financiación a largo plazo, ideales para los negocios que necesiten de un capital externo, compra de equipos o activos inmateriales.

Requisitos para solicitar nuestros préstamos personales

  • Mayor de edad y ser residente español: Hoy en día nuestras entidades bancarias exigen que la edad apropiada para solicitar un préstamo sea desde los 21 y hasta los 75 años. Este es un requisito, que los usuarios podrán demostrar a través del documento Nacional de identidad.
  • Poseer un buen nivel de ingresos: Otro de los requisitos para solicitar nuestros préstamos es demostrar tener un ingreso económico mensual estable, exigencia que requerimos tanto a los que reciben pensiones como a los asalariados. Antes de solicitar esta tramitación, es muy importante conocer exactamente los gastos personales mensuales, semanales y diarios, para así saber si es posible cubrir las cuotas del préstamo.
  • Contar con un buen historial: Este es un requisito que es exigido por muchas de nuestras entidades, ya que el poseer un buen historial y no haber faltado en el pago de otros préstamos es más factible la aprobación de la cantidad de dinero solicitada, y sin mayores contratiempos. Nuestras entidades financieras aceptan solicitudes de usuarios que aparezcan en listas de ASNEF.

Posiblemente, algunas de nuestras entidades bancarias exijan a los solicitantes otros requisitos como una carta de antigüedad, poseer servicios vinculados a activos o estados de cuentas de las tarjetas de crédito.

Ventajas de solicitar nuestros préstamos

Al solicitar este tipo de apoyo económico con nosotros, podrás obtener varios beneficios, como los siguientes:

  • Nuestros préstamos permiten financiar de una sola vez la compra de diferentes bienes, así como desarrollar proyectos, para los que en ese momento no se contaba con suficiente liquidez. Gracias a este método de financiación que ofrecemos colaboramos con el éxito de una gran cantidad de negocios, al igual que ayudamos en la adquisición de nuevos patrimonios.
  • En cada una de las solicitudes tenemos en cuenta la situación financiera actual. Este es un aspecto bastante importante a la hora de que los solicitantes planifiquen los pagos y las cuotas para devolver el dinero. Nuestras instituciones bancarias analizan y evalúan los antecedentes financieros, al igual que los ingresos, con la intención de asegurar que los usuarios cumplan con los plazos acordados y prevenir un posible sobreendeudamiento.
  • El procedimiento para solicitar esta ayuda económica con nosotros es muy rápido y sencillo de obtener. Únicamente los prestatarios deben ofrecer la información y los requisitos requeridos a nuestras instituciones financieras para continuar con el proceso. Muchos de nuestras entidades no exigen que se les justifique la finalidad por la que se está solicitando el préstamo.
  • A través de nuestras entidades bancarias los solicitantes pueden llegar a un acuerdo para pagar el dinero en el tiempo y en la forma que le convenga a ambas partes. Nuestras instituciones financieras se encargan de facilitar el proceso para evitar cualquier inconveniente a los prestatarios.
  • Los solicitantes que inician una vida independiente se benefician considerablemente con nuestros préstamos, ya que sirven para pagar renovaciones en el hogar o para adquirir nuevos electrodomésticos. También es posible comprar un coche, si se solicita alguna de nuestras ayudas económicas.
  • Nuestros préstamos también son ideales para los propietarios de microempresas, medianos y pequeños emprendedores que hallarán en nuestros servicios un impulso para dar a conocer sus negocios. Sabemos que no es fácil iniciar con un proyecto desde cero, por lo que proveemos de préstamos con cómodas cuotas y con intereses muy bajos, para que los empresarios puedan devolver el dinero en poco tiempo.
  • Nuestros préstamos están al alcance de cualquier persona. Ofrecemos este servicio a trabajadores, jóvenes profesionales y pensionistas.

Razones para pedir nuestros préstamos

  • Pago de deudas: Esta es la principal razón por la que los prestatarios solicitan una ayuda económica, ya que este dinero se destina a solventar determinadas deudas que se adquirieron con el paso del tiempo. Con nuestros préstamos es posible frenar el crecimiento de las deudas y evitar mayores problemas a futuro. También los usuarios solicitan esta financiación para pagar multas o impuestos.
  • Compra de coche: Muchas empresas exigen entre los requisitos para optar a un puesto de trabajo disponer de un coche propio, por lo que los usuarios solicitan nuestro préstamo personal para cumplir a conciencia con esta obligación. Esta es una solución adecuada para realizar esta inversión tan necesaria.
  • Reforma del hogar: Esta es otra de las razones principales para solicitar una de nuestras ayudas económicas, ya que los presupuestos para las reformas del hogar son muy elevados. Además, después de iniciar con la obra surgen algunos gastos imprevistos, por lo que posiblemente la economía familiar no cuente con la financiación para pagar estos nuevos egresos. En este caso, una de las soluciones más frecuentes es solicitar uno de nuestros préstamos personales.
  • Gastos con los hijos: En las familias con hijos los gastos son mayores, por lo que muchos optan por solicitar nuestros préstamos. Estas ayudas económicas, son una buena opción para que los usuarios paguen las cuotas del colegio de los pequeños.
  • Vacaciones: Unas merecidas vacaciones deben contar con una planificación, que incluye un presupuesto económico. Una gran cantidad de familias optan por solicitar nuestros préstamos personales para disfrutar de unos placenteros días de descanso en un destino soñado.
  • Eventos especiales: La vida también incluye agradables momentos colmados de felicidad y de alegría. Es posible que a la hora de celebrar un cumpleaños, una boda o un evento especial los usuarios no cuenten con el dinero necesario para realizar la fiesta. En este caso, pueden pedir uno de nuestros préstamos para solventar la falta de liquidez.


Préstamos sólo con el DNI | ¿Es posible?

Préstamos sólo con el DNI | ¿Es posible?

Contra todo tipo de retrasos y papeleo, a día de hoy podemos conseguir de una manera más rápida y confiable un préstamo en bajos intereses y flexibles plazos de devolución. … Continuar leyendo “Préstamos sólo con el DNI | ¿Es posible?”


Préstamos con carencia | Guía completa 2019

Préstamos con carencia | Qué son y cuándo se solicitan

En ocasiones, muchas personas pueden llegar a vivir una situación financiera en la que se les hace imposible tener el dinero suficiente para llevar a cabo alguna actividad, bien sea … Continuar leyendo “Préstamos con carencia | Qué son y cuándo se solicitan”


Préstamos para Universitarios | Guía completa 2019

Préstamos para Universitarios | Guía completa 2019

La crisis financiera global es una situación que ha afectado todos los ámbitos de la sociedad y cada día es más delicada, en especial para los estudiantes universitarios que muchas veces … Continuar leyendo “Préstamos para Universitarios | Guía completa 2019”


Qué son los mini préstamos y cuando solicitarlos

Qué son los mini préstamos y cuándo solicitarlos

En la actualidad muchas personas o familias se enfrentan a un largo período de crisis económica y no siempre consiguen llegar bien a fin de mes. Cada vez más personas se … Continuar leyendo “Qué son los mini préstamos y cuándo solicitarlos”


Préstamos ICO | Guía completa

PRÉSTAMOS ICO | Todo lo que necesitas saber

Es cierto que existen muchas formas de financiación para las Pymes a través de diferentes entidades que ofrecen las posibilidades de sacar adelante un proyecto, pero una de las opciones … Continuar leyendo “PRÉSTAMOS ICO | Todo lo que necesitas saber”


Préstamos para AUTÓNOMOS | Guía completa 2019

Préstamos para Autónomos | Guía completa 2019

Existen organizaciones y bancos que ofrecen una variedad de préstamos para autónomos que requieren financiar el comienzo de su actividad profesional o ampliar su actividad. Sin embargo muchas veces resulta algo complicado … Continuar leyendo “Préstamos para Autónomos | Guía completa 2019”


Qué son los préstamos a largo plazo y cuando solicitarlos

Préstamos a largo plazo | Guía completa

Los préstamos a largo plazo se han convertido en una de las facilidades que más pueden beneficiarnos actualmente. El hecho que podamos pagar una deuda de crédito varias veces nos … Continuar leyendo “Préstamos a largo plazo | Guía completa”


PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS ▷ Qué son y cuándo solicitarlos

Préstamos quirografarios ▷ Qué son y cuándo solicitarlos

Los préstamos quirografarios pueden llegar a ser una de las transacciones financieras más fáciles de realizar. Aunque podemos llegar a necesitar requisitos muy puntuales, solicitarlos no implica demasiado tiempo o esfuerzo, … Continuar leyendo “Préstamos quirografarios ▷ Qué son y cuándo solicitarlos”


Calculadora de hipotecas de Receptum.es

Calculadora de Hipoteca online

Con nuestra calculadora de hipotecas puedes simular el cuadro de amortización y los intereses de cualquier préstamo hipotecario sabiendo sus características previas. Introduce en el siguiente recuadro la cantidad total … Continuar leyendo “Calculadora de Hipoteca online”


Calculadora de préstamos de Receptum.es

Calculadora de préstamos online

Con nuestra calculadora de préstamos puedes simular cuál es la cuota que pagarás al solicitar tu crédito con cualquier entidad. Introduce la cantidad total de dinero prestado, el interés aplicado … Continuar leyendo “Calculadora de préstamos online”


Prestamistas Particulares ¡LEGALES! ¿Dónde encontrarlos?

Prestamistas particulares ¡LEGALES! ¿Dónde encontrarlos?

Buscar prestamistas particulares es fácil, encontrarlos es mucho más complicado. Cuando tenemos problemas económicos y nuestro banco de “confianza” por los motivos que sean nos rechaza, solemos buscar alternativas. Un … Continuar leyendo “Prestamistas particulares ¡LEGALES! ¿Dónde encontrarlos?”


Préstamos entre particulares ¿Cómo se contratan?

Préstamos entre particulares ¿Cómo se contratan?

Los préstamos entre particulares surgen como alternativa a la hora de conseguir financiación al margen de los métodos tradicionales (banca, financieras, etc), pero también surgen dudas sobre su forma y … Continuar leyendo “Préstamos entre particulares ¿Cómo se contratan?”


La MEJOR Línea de Crédito para Particulares ON LINE

La MEJOR Línea de Crédito para Particulares ONLINE

Una línea de crédito para particulares es una alternativa financiera que viene a sustituir a la tradicional cuenta de crédito bancaria, pero quien obtiene el beneficio suele ser un particular o … Continuar leyendo “La MEJOR Línea de Crédito para Particulares ONLINE”


Créditos de Capital Privado [Dinero Urgente en 48h]

Créditos de Capital Privado [Dinero Urgente en 24h]

Los créditos de capital privado aparecen como una solución de “rescate financiero” cuando las opciones bancarias se han agotado. Si en algún momento de tu vida te has encontrado con … Continuar leyendo “Créditos de Capital Privado [Dinero Urgente en 24h]”


Préstamos rápidos con ASNEF ¿Cómo conseguirlos?

Préstamos rápidos con ASNEF ¿Cómo conseguirlos?

Una de las razones por la que acudimos a financieras o prestamistas es conseguir préstamos con ASNEF. En ese momento empezarás a sufrir lo difícil que es conseguir un préstamo cuando estás en … Continuar leyendo “Préstamos rápidos con ASNEF ¿Cómo conseguirlos?”


Créditos de Capital Privado [Dinero Urgente en 48h]

Capital Privado | Dinero URGENTE en 48h

El Capital Privado es una manera de obtener financiación alternativa al margen de las entidades de Crédito. Esta forma de obtener financiación se consigue a través de inversores o prestamistas profesionales que … Continuar leyendo “Capital Privado | Dinero URGENTE en 48h”


Cláusulas Abusivas en Préstamos e Hipotecas

Cláusulas Abusivas en Préstamos e Hipotecas

La manera de contratar productos financieros ha cambiado con el paso del tiempo apareciendo diferentes cláusulas abusivas en préstamos e hipotecas, que sumado a la falta de educación financiera y … Continuar leyendo “Cláusulas Abusivas en Préstamos e Hipotecas”


Hipoteca Inversa – Ingresos EXTRAS para mayores de 65 años

Hipoteca Inversa – Ingresos EXTRAS para mayores de 65 años

La Hipoteca Inversa está entre las muchas operaciones financieras a las que tenemos acceso los clientes de entidades bancarias pero, principalmente por desconocimiento total o parcial, ni siquiera nos interesamos … Continuar leyendo “Hipoteca Inversa – Ingresos EXTRAS para mayores de 65 años”


La cláusula suelo | Todas las claves sobre este escándalo financiero

La cláusula suelo | Todas las claves sobre este escándalo financiero

En el mes de mayo de 2013 una decisión final del Tribunal Supremo hace tambalear a la banca sentenciando como cláusula abusiva a la cláusula suelo que la mayoría de … Continuar leyendo “La cláusula suelo | Todas las claves sobre este escándalo financiero”


Requisitos para solicitar un minicrédito con Asnef

Requisitos para solicitar un minicrédito con Asnef

Cualquier persona puede verse incluida en ASNEF. Esto se debe a que no existe un importe mínimo de la deuda que ha dado lugar a dicha inclusión, por ejemplo por … Continuar leyendo “Requisitos para solicitar un minicrédito con Asnef”


Cómo conseguir un préstamo con el AVAL de tu coche

Cómo conseguir un préstamo con el AVAL de tu coche

Conseguir un préstamo con el AVAL de tu coche es una solución de crédito temporal para salir de algún apuro económico que podamos tener. Empeñar tu coche puede ser una solución de … Continuar leyendo “Cómo conseguir un préstamo con el AVAL de tu coche”


Hipotecas de Capital Privado | Dinero rápido online

Hipotecas de Capital Privado | Dinero rápido online

Hipotecas de Capital Privado es el producto que te permite hipotecar una propiedad sin tener que evaluar tu situación actual de crédito. Es lo que en algunos denominan como “dinero rápido … Continuar leyendo “Hipotecas de Capital Privado | Dinero rápido online”


Precauciones con la contratación del Capital Privado Urgente

Precauciones con la contratación del Capital PRIVADO URGENTE

¡Atención! Si te encuentras en dificultades económicas, ten en consideración estas tres palabras: Capital privado urgente. Cuando buscamos una solución a nuestros problemas de crédito, solemos encontrar con frecuencia el concepto … Continuar leyendo “Precauciones con la contratación del Capital PRIVADO URGENTE”


Cómo pedir un préstamo entre particulares de 19.000€ y casi perder tu vivienda

Cómo pedir un préstamo entre particulares de 19.000€ y casi perder tu vivienda

Este titulo tan impactante va en relación a una de las últimas noticias que aparece en el País (leer noticia) , y que hace referencia sobre los préstamos entre particulares, en el … Continuar leyendo “Cómo pedir un préstamo entre particulares de 19.000€ y casi perder tu vivienda”


Ventajas e inconvenientes de los Microcréditos

Ventajas e inconvenientes de los Microcréditos

Los microcréditos constituyen un producto financiero que ofrece la oportunidad de conseguir dinero rápido. Estos creditos rapidos, por lo tanto, suponen una derivación del sistema tradicional de préstamo. Efectivamente, los … Continuar leyendo “Ventajas e inconvenientes de los Microcréditos”