Resumen 2012 por Receptum

Logo ReceptumResumen 2012

Quiero hacer un resumen de este 2012 para reflexionar lo que este año me ha aportado en lo personal y lo profesional.

En lo que se refiere al plano personal, este ha sido un año (creo) de transición. Eso significa que se espera mejorar. Hay etapas de tu vida que tienes que estar como una planta (escoja la que mas te guste) vistosa por fuera pero por su interior sabes que circula la savia aunque no sabes si ésta va a poder regar todas sus hojas.

Este año mi savia no ha regado todas mis hojas, pero ha evitado que la planta se muera, y para estos tiempos es bastante. Como no me gusta hablar de mi vida privada. solamente saber que si los míos están bien, yo estoy bien. Lamentablemente no puedo tener el 100% pero lo suplo con que no me gusta hablar de mi vida privada.

En lo que a la parte profesional se refiere este ha sido el primer año de la eclosión. Nunca nadie después de una creación ha sabido determinar la repercusión que ésta iba a tener.Por supuesto, yo no soy más que nadie y no la puedo calcular, aunque sí tengo como objetivo preguntar a los sabios del tema, y debo reconocer que todos los que hemos consultado al menos uno en particular (lamentablemente es un “gurú” de las inversiones en Internet) han alabado nuestro producto con una nota de notable con el apóstrofe de se puede mejorar. Toda empresa start up comienza una guerra. Su destino, a pesar de sus capacidades, está en manos del libre albedrío.

El crecimiento de nuestra propuesta receptum.es es directamente proporcional a la capacidad que tenemos en de trasmitir nuestra idea. Si somos capaces de enseñar lo que tenemos, así como de explicarlo “in situ”, tenemos medio camino recorrido.

En lo que se refiere al campo de batalla y en el trabajo desarrollado, paso a resumir mis actos de este forma .En operaciones bélicas, cuando se requieren mil carros rápidos de cuatro caballos, mil carros pesados, y mil soldados; cuando han de transportarse provisiones para un millar; cuando existen gastos en casa y en el frente, y estipendios para enviados y consejeros, el coste de materiales como goma y laca, carros y armaduras, asciende fácilmente a mil piezas
de oro al día. Un ejército de cien mil hombres puede ser puesto en campaña solo cuando este dinero está en la mano.”

Algún día trasladaré este simple conocimiento a los emprendedores que buscan a Internet como esa caja de Pandora que permite explotar sus ideas pero ¿estas preparado para que estas ideas se exploten? Una victoria rápida es el principal objetivo de la guerra. Si la victoria tarda en llegar, las armas pierden el filo y la moral decae. Si las tropas atacan ciudades, su fuerza se desgasta. Cuando un ejército se implica en una campaña prolongada, los recursos del Estado disminuyen rápidamente. ¿Hasta cuanto estás dispuesto a sufrir? El sufrimiento es tu TAO, te hará fuerte o débil si no estas dispuesto a morir en el intento, ésta no es tu guerra.

De todo esto se deduce que aquellos incapaces de comprender los peligros inherentes al empleo de tropas, son igualmente incapaces de comprender cómo emplearlas ventajosamente.
Aquellos expertos en hacer la guerra no necesitan una segunda leva de reclutas, o más de dos aprovisionamientos. El equipo militar se transporta desde casa, pero se confía en el enemigo en cuanto a las provisiones. Así, el ejército estará plenamente provisto de comida.

Hoy en día nos hemos convertido en expertos de la guerra, como buenos expertos hemos hecho caso de nuestros capitanes y hemos reclutado a grandes generales que nos proporcionaran víveres y soldados para próximas batallas. Serán duras pero ya estamos acostumbrados.

No tengo más que decir si no se convertiría en un manifiesto y esto no es un final sino un gran comienzo. Nuestro reflejo no son Steve Jobs, ni Amancio Ortega, ni Emilio Botín. Nos sentimos igual que cuando Felix Baumgartner vio a la tierra desde la estratosfera y salto a más de 39.000 metros de altura obteniendo el mayor éxito del siglo XXI.

Finalmente un abrazo inmenso a mi socio y amigo Alfredo Valdes, mi angel de la guarda y amigo personal David Hernadez Dabo, y a mi gran asisstant Community Manager Emma y a todos los que están por llegar.

Gracias, sin vuestro apoyo la guerra habría sido en vano.

FELIZ y PRÓSPERO 2013

Arturo Vieiros García