La búsqueda de prestamistas particulares en la red por parte de gente que necesita un crédito a la que los bnacos le han dicho que no a menudo puede acabar mal si no se sabe dónde buscar. Esto mismo es lo que recientemente ha pasado en España según la información que traslada la Guardia Civil.
Se trata de un caso mucho más complicado de lo normal. Supuestamente una persona, la estafadora, buscó un préstamo personal porque necesitaba capital privado pagar ciertas deudas. Esta persona contactó con un prestamista que le ofreció un crédito y, para ahorrarle los gastos de gestión, le indujo a crear una serie de anuncios y una línea telefónica en una página web de anuncios donde se publicitan prestamistas de todo tipo, con los datos que él le indicara. Una especie de forma de sufragar estos gastos.
El sujeto creó los anuncios y, a través de ellos, estafó (siempre presuntamente) 1.110€ en concepto de gastos de gestión a través de un banco internacional a una persona de Valencia.
La colaboración entre la Brigada Provincial de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Valencia y el Equipo de Delitos Tecnológicos de Ávila (EDITE) ha sido la que ha propiciado la detención de estos sospechosos de cometer un fraude.

Recomendaciones para pedir un préstamo entre particulares
Por este tipo de cosas recomendamos siempre tener cuidado a la hora de buscar prestamistas particulares. Tenemos que tener en cuenta que ya simplemente la necesidad de solicitar un préstamo de este tipo indica que tenemos cierta urgencia o desesperación, ya que es la opción B después de los bancos, y utilizarla suele conllevar reconocer implícitamente que nos han denegado la opción A. Por tanto somos más susceptibles de ser estafados. Tenemos una completa guía de préstamos entre particulares en la que explicamos muy detalladamente lo que
Es importante recurrir a plataformas que ofrezcan confianza. Webs seguras, con protocolo https donde nuestros datos vayan cifrados entre nuestro navegados y el servidor y viceversa, buscar opiniones en internet de las webs que utilicemos, etc. Además, debemos intentar pedir todas las garantías posibles de la operación que vamos a realizar, y ser muy cuidadosos. Las webs tipo Milanuncios donde cualquier puede dejar un anuncio sin revisión son un hervidero de estafadores que repiten una y otra vez los mismos anuncios, a menudo mediante programas automatizados, aprovechándose de la falta de verificación por parte de administradores, y pueden ser por tanto un peligro a la hora de contratar. Poner los cinco sentidos en cada cosa que hagamos nos garantizará una tasa mucho mayor de éxito.
Más guías de Noticias
- la Bofetada OCDE a España
- Recuperación inmobiliaria en 20 provincias
- La estafa de registro de marcas por Internet – Trademark Publisher (GMBH)
- Bitcoin | ¿La moneda del futuro o el fraude del presente?
- La Banca Española para 2014
- Grecia de la cuna de la civilización a banco de pruebas de crisis
- Receptum en El Inversor Inquieto
- Consulta las constituciones españolas de 1812 a 1978.
- Deuda de España: Habrá rescate sí o sí
- El Rescate de España (parte I)